¿Eres feliz donde vives?, conoce aquí cuales son las mejores y peores ciudades para vivir - Osadía Informativa

Post Top Ad

¿Eres feliz donde vives?, conoce aquí cuales son las mejores y peores ciudades para vivir

Compartir
  • Opiniones de 30 mil 400 habitantes de las 76 ciudades más pobladas de México y 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Mas de 76 ciudades más pobladas del país fueron analizadas para conocer la percepción de las personas respecto a los índices de: calidad de vida, cohesión social, desempeño de las autoridades y satisfacción de los servicios públicos.

El Gabinete de Comunicación Estratégica presentó los resultados del estudio "Ciudades más habitables de México 2018", en el que destaca San Pedro Garza García, Mérida, San Nicolás de los Garza como los mejores para vivir.

San Pedro Garza García, uno de los 51 municipios del estado de Nuevo León, ocupa el primer lugar en el ranking de las Ciudades más Habitables de México 2018 con mayor calidad de vida.

Las ciudades con mejores servicios públicos fueron San Pedro Garza García con 56.0 puntos en una escala del 1 al 100, Mérida con 54.1 y San Nicolás de los Garza con 51.9.
Para elegir las Ciudades más Habitables de México 2018, el Gabinete de Comunicación Estratégica recopiló las opiniones de 30 mil 400 habitantes de las 76 ciudades más pobladas de México y 16 alcaldías de la Ciudad de México.

El promedio de felicidad de todas las ciudades que incluye el estudio es de 8.2 en una escala de cero (muy infeliz) a 10 (muy feliz). En este sentido, las personas más felices son las que habitan en Guadalupe Nuevo León (8.7) seguidos por quienes viven en San Pedro Garza García (8.6), Hermosillo (8.6), Manzanillo (8.6) y Matamoros (8.6).

Con base en los resultados, estas son las ciudades más habitables del país: Mérida, Yucatán; San Pedro Garza García, Nuevo León; San Nicolás de los Garza, Nuevo León; Mazatlán, Sinaloa; Saltillo, Coahuila; Chihuahua, Chihuahua; Nuevo Laredo, Tamaulipas; Guadalupe, Nuevo León; Aguascalientes, Aguascalientes.
Tuxtla Gutiérrez y Tapachula en la lista de las peores ciudades para vivir.

Las que obtuvieron las evaluaciones más bajas son: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Chilpancingo, Guerrero; Tapachula, Chiapas; Xochimilco, Ciudad de México; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Tehuacán, Puebla; Ecatepec, Edomex; Tláhuac, Ciudad de México; Iztapalapa, Ciudad de México; Iztacalco, Ciudad de México.

Federico Berrueto, director general del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), señaló que las que obtuvieron mejores resultados se encuentran al norte de México, con excepción de Mérida, Yucatán, mientras que las que registraron peores evaluaciones están en la zona conurbada de la Ciudad de México y el sur del país.

En las conclusiones destacan que la población conoce poco a sus autoridades locales, que las evalúa mal, que el ánimo hacia el futuro es malo.

Pero también que la calidad de vida en la muestra es aceptable en la mayoría de las ciudades y tiene áreas muy claras donde puede mejorar con acciones puntuales.

"Pretendemos dar un panorama de dónde estamos, pero también y sobre todo eso hacia dónde debemos ir comprender más a fondo la situación actual de la sociedad mexicana". Liébano Sáez, presidente del GCE.

Destacaron la relevancia del estudio para inversionistas, investigadores y ciudadanos.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×