La hidratación es el mejor camino a un mayor bienestar: IMSS - Osadía Informativa

Post Top Ad

La hidratación es el mejor camino a un mayor bienestar: IMSS

Compartir
El cuerpo depende del agua para sobrevivir, cada célula, cada tejido y órgano en el cuerpo necesita del vital líquido para poder funcionar correctamente, por ejemplo, el cuerpo necesita el agua para mantener su temperatura, eliminar los desechos y lubricar las articulaciones; es necesaria para la buena salud en general.

Se recomienda beber agua todos los días, a la mayoría de las personas se les han dicho que deben beber 3 litros de agua al día, ese es un objetivo razonable, sin embargo, algunas personas necesitan diferentes cantidades de agua para mantenerse hidratadas.

El agua corporal se pierde a través del sudor, la orina, lágrimas,  saliva, las heces y respiración, para reponer esta pérdida se recomienda tomar de 2 a 3 litros de agua al día, esta cantidad no incluye el agua de los caldos, café, té, comento Fernando Domínguez Salgado del Hospital General de Zona (HGZ) Número 1 de Tapachula del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La mejor opción para mantenerse hidratado es el agua simple, al igual que con la energía las necesidades de agua pueden variar según la edad, tipo de dieta, estado fisiológico y actividad física.

El Seguro Social recomienda evitar en exceso las bebidas azucaradas, así como el consumo de alcohol; al tomar agua obtendrá múltiples beneficios para la salud como, regular la temperatura corporal, mantener la piel hidratada y elástica, lubricar todas las articulaciones y órganos manteniéndolos en perfectas condiciones, entre comidas podemos tomar agua, ayudara a mantener un peso saludable.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×