Más de 150 mototaxis se oxidan en corralones - Osadia Informativa

Post Top Ad

Más de 150 mototaxis se oxidan en corralones

Compartir
La multa de unos 42 mil pesos, más arrastre de la grúa, el corralón y el temor de ser detenidos, en contraste con el costo de la unidad, que es de unos 60 mil pesos, desanima a los propietarios y dejan en el olvido su unidad.

Más de 150 mototaxis han sido detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del estado en lo que va del año. De éstos, apenas dos conductores fueron consignados por el delito de “fraude al estado”. La mayoría de las unidades remolcadas al corralón no son reclamadas y se están deteriorando. La multa de 500 salarios mínimos y el temor de ser apresados desanima a los propietarios.

Álvaro Robles Cameras, secretario de Transportes en Chiapas, dio a conocer que no se han quedado cruzados de brazos ante la proliferación de mototaxis en la entidad, pues realizan acciones en los principales municipios donde se presta este servicio de manera irregular.

Así, explicó que en lo que va del año, más de 150 mototaxis han sido detenidos y puestos a disposición de la FGE. Los principales municipios donde se han desplegado estos ope-rativos son Cintalapa, Berriozábal, Ocozocoautla, Acala y Tuxtla Gutiérrez (Real del Bosque).


El funcionario estatal recordó que la multa es de 500 salarios mínimos (unos 42 mil pesos), más el cobro de arrastre por la grúa y el corralón hacen una cantidad elevada en contraste con el costo de la unidad, que es de unos 60 mil pesos.

Al sopesar el costo para recuperar la unidad, más el temor de ser detenido por el delito de fraude al estado, hace que casi nadie reclame la mototaxi y que éstas se estén deterio-rando en los corralones.

Robles Cameras aclaró que actúan sin denuncias, pues los mototaxis o ecotaxis están fuera de la ley, todos, y no pue-den obtener un permiso.

Finalmente el secretario de Transportes advirtió que se iniciará el proceso de cancelación de los números de expediente para solicitantes de varios municipios. “El operativo será permanente y aleatorio”, concluyó.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad