Patinadores asisten a Nacional - Osadía Informativa

Post Top Ad

Patinadores asisten a Nacional

Compartir
El representativo chiapaneco conformado por cinco velocistas, un patinador artístico y cuatro entrenadores viajarán a las sede del Campeonato Selectivo a celebrarse en Guadalajara y Ciudad de México.

Con el firme propósito de lograr la clasificación a los Panamericanos de Clubes en la modalidad de velocidad y artístico que se realizarán en  Monterrey, Nuevo León y Bogotá, Colombia; el seleccionado chiapaneco de patines sobre ruedas conformado por seis atletas y cuatro entrenadores participarán en el Campeonato Nacional Selectivo de Guadalajara y Ciudad de México 2018.

El evento es organizado por la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas (FEMEPAR), organismo que convocó  a través de las distintas asociaciones estatales afiliadas. El certamen va dirigido a  todos los atletas en el sector del selectivo mayor en ambas ramas, a fin de que tomen parte de ambos selectivos nacionales abiertos, con el objetivo de detectar a los mejores exponentes que conformarán al seleccionado nacional.

El presidente de la Asociación Chiapaneca de Patines Sobre Ruedas, David Farrera Ortiz, indicó que los atletas acuden a los eventos nacionales con el apoyo de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) que encabeza Samuel León.

“El Campeonato Nacional Selectivo de la modalidad de artístico, se realizará del 8 al 12 de agosto en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” en la Ciudad de México, el equipo Chiapas, se conforma por la atleta medallista de Olimpiada y Nacional  Juvenil 2018, Ximena Hernández Bustamante de la categoría juvenil menor y su entrenador José Manuel Gómez López, quienes viajaron este miércoles a la capital del país para estar presentes en la junta previa”, informó Farrera Ortiz.

 
En lo que refiere a la modalidad de velocidad se informó que el Nacional se llevará a cabo en el Patinódromo de la Unidad Deportiva Revolución en Guadalajara, Jalisco, del 9 al 12 de agosto, por  lo que el representativo chiapaneco viaja este jueves por la mañana.

El equipo estatal de carreras está conformado por los medallistas de Olimpiada  y Nacional Juvenil 2018: José Emiliano Díaz Lepe, Geovanny Paniagua Mendoza y Arlette Lázaro Covarrubias, Osiris Jirón García, Berenice Molina Villafuerte y Jocelyn Paniagua Mendoza; entrenadores, Luis Mercham López, Adanaeth Yadira Figueroa Pérez, Ernesto Herrera Martínez y juez, David Ortiz Farrera.

“Esto selectivos nacionales de artístico y velocidad, son una buena oportunidad para el patinaje chiapaneco para buscar integrarse a la Selección de México y participar en el Panamericano de Clubes que se desarrollará en el mes de septiembre en la sede de Bogotá, Colombia en el mes de septiembre y el Panamericano de Velocidad en la sede de Monterrey, Nuevo León, a desarrollarse en noviembre del presente y que será selectivo para los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú”, concluyó.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×