PGR En dos aseguramientos incautan más de siete mil piezas de material falsificado en el municipio de Tuxtla Gutiérrez. - Osadía Informativa

Post Top Ad

PGR En dos aseguramientos incautan más de siete mil piezas de material falsificado en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Compartir
Por Ezequiel Gómez García.
En el marco del combate a delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, la Procuraduría General de la República (PGR) retiró del mercado informal siete mil 150  piezas de productos falsos  derivado de dos operativos, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación de la PGR en la capital chiapaneca, con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un operativo, para detectar dicho material en la zona centro.

El material asegurado fue puesto a disposición del representante social de la federación, quien continuará las investigaciones correspondientes, en contra de quien resulte responsable por la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Derechos de Autor.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Chiapas, aseguró un total de siete mil 150 piezas de material falsificado en la capital chiapaneca, derivado de dos aseguramientos.

Como parte de una carpeta de investigación iniciada, por el Ministerio Público de la Federación por el delito a la Ley Derechos de Autor; elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo técnicas investigación logrando los aseguramientos.

En el primer aseguramiento realizado en el Centro de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se decomisó dos mil 500 piezas de discos en formato CD y mil 450 piezas de discos en formato DVD, dando un total de tres mil 950 piezas de material apócrifo.

En el segundo aseguramiento efectuado en la colonia Patria Nueva que se ubica en la capital del estado, se confiscó 700 piezas de discos en formato CD y dos mil 500 piezas de discos en formato DVD, dando un total de 3 mil 200 piezas de material apócrifo.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Investigación y Litigación de PGR Chiapas, a fin de continuar con la integración de la carpeta de investigación iniciada por el delito referido.

En lo que del año las autoridades federales han retirado del mercado más de 120 mil piezas de material pirata  principalmente en los municipios de Reforma, Pichucalco, San Cristóbal de las Casa, Tapachula, Tonalá, Arriaga, Comitán y Tuxtla Gutiérrez.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×