Con la revocación de mandato, combatiremos la impunidad: ERA - Osadía Informativa

Post Top Ad

Con la revocación de mandato, combatiremos la impunidad: ERA

Compartir
  • Eduardo Ramírez se suma a su bancada la cual presentó la iniciativa de revocación de mandato.

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, se sumó a las y los legisladores de la bancada de Morena quienes se manifestaron a favor de presentar la iniciativa para modificar la Constitución e incluir la figura de revocación de mandato. 

Esta –dijo- es una iniciativa que desde que la presentó Morena en campaña, la gente la hizo propia, toda vez que es de carácter ciudadano pues permite darle voz a la gente y a través de una consulta popular, poder calificar el desempeño de sus autoridades. 

Es decir que, de aprobarse esta iniciativa, se le daría la oportunidad a las y los ciudadanos de ser los fiscalizadores y jueces de sus propias autoridades y serían ellos quienes decidan si sus representantes pueden permanecer en el cargo o no.

“Tenemos que aprovechar la oportunidad histórica que nos ha dado el pueblo de México para que con este tipo de iniciativas, llevemos a cabo la transformación que tanto requiere el país”, remarcó. 

Ramírez Aguilar señaló que la propuesta no solo será sujeta para el presidente de la República, como originalmente se mencionó en campaña, sino que aplicaría para gobernadores, presidentes  municipales, senadores, diputados federales y locales.

Cabe destacar que la revocación de mandato aplicaría a quien incurra en pérdida de confianza, incumplimiento en el plan de trabajo o compromisos de campaña, actos de corrupción o violación de la ley, con lo cual se estaría combatiendo la impunidad, destacó el senador.
Ramírez Aguilar señaló que la propuesta no solo será sujeta para el presidente de la República





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×