Convoca a ciudadanos a la campaña de salud visual - Osadía Informativa

Post Top Ad

Convoca a ciudadanos a la campaña de salud visual

Compartir


Por Ezequiel Gómez.
El uso Indiscriminado de dispositivos móviles en la población está generando el aumento de perdida visual de quienes abusan de este dispositivo, por lo que la Cruz Roja Mexicana, lanzo la campaña de salud visual en la capital del estado  Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas.

El uso indiscriminado de dispositivos de pantalla y sobre todo el celular genera problemas relacionados a la superficie ocular, como ojos secos, enrojecimiento ocular, fatiga ocular. Además puede causar cefalea y sobre todo alterar el ritmo del sueño por la exposición a la luz, advirtió  el oftalmólogo de la Cruz Roja y director General de Óptica y Laboratorio Molecular (OLM) Miguel Ángel León Gómez.

La Campaña de salud visual, arrancará en Tuxtla Gutiérrez del 17 al 21 de Septiembre, mientras que en San Cristóbal de las Casas dio inicio ayer lunes y concluye el próximo 14 de este mes, informo.

“Iniciamos el primero en esta  Semana, estamos dando este servicio médico, en San Cristóbal de las Casas y la siguiente semana del 17 al 21 vamos están en Tuxtla Gutiérrez durante estas  jornadas de salud  visual médicos especialistas estarán realizando estudios oculares muy completos” mencionó.

De acuerdo con el Representante de la Cruz Roja Mexicana  y director general de  Óptica y Laboratorio Molecular (OLM) los estudios oculares incluyen pruebas de oxigenación, pruebas de presión arterial, pruebas de sensibilidad y contraste que son exámenes nuevos específicos porque ahora el ojo está expuesto a diferentes factores que pueden poner en riesgo la vista.

“Un ejemplo es el uso indiscriminado del celular la radiación que emite y el tamaño de una pantalla y la cantidad de información que se tiene que estar manejando en un dispositivo móvil está generando un aumento de la disminución visual en la población usuario de estos artículos” comentó.

Ante  tal situación la Cruz Roja Mexicana delegación Chiapas, está convocando a las personas que tengan problemas visuales para que se acerquen a las instalaciones de la Benemérita Institución el próximo 17 al 21 de Septiembre en la 5 norte poniente en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Y aquel paciente que requiera como tratamiento un lente porque tengan algún problema de astigmatismo  o vista cansada podrá adquirirlos a un precio muy accesible con una garantía amplia y  con la graduación exacta para uso diario del paciente concluyó.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×