En acciones simultáneas SSyPC evita comercialización de drogas - Osadía Informativa

Post Top Ad

En acciones simultáneas SSyPC evita comercialización de drogas

Compartir

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con Policía Especializada y Municipal aseguraron al parecer droga en dos acciones paralelas implementadas en la región Soconusco de Chiapas.


En combate a cualquier expresión delictiva, agentes estatales y municipales adscritos al municipio de Tapachula, sorprendieron a Jaime Francisco “N” de 20 años de edad, Erick Eduardo “N” de 28 años, Gerardo “N” de 31 y Carlos Daniel “N” de 23 años de edad, realizando acciones de compraventa de presunta droga.

La detención se logró en la avenida Esperanza entre calles Veracruz y Sinaloa, en donde les fue practicado una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándoles diversos envoltorios con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, así como un arma de fuego hechiza, de las denominada “Chimba”, con dos cartuchos útiles.

Al mismo tiempo otro grupo de uniformados, patrullando sobre el callejón Belisario Domínguez de la colonia Centro, atendieron una denuncia sobre venta de drogas, logrando aplicar control preventivo de detención a José Conrado “N” de 26 años y Tirso “N” de 30 años de edad, quienes traían consigo envoltorios con al parecer marihuana.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×