Se compromete Rutilio a impulsar la productividad, rentabilidad y competitividad del sector cafetalero - Osadia Informativa

Post Top Ad

Se compromete Rutilio a impulsar la productividad, rentabilidad y competitividad del sector cafetalero

Compartir
  • El gobernador electo se reunió con integrantes del Comité Estatal del Sistema Producto Café de Chiapas, A.C.

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, sostuvo una  reunión de trabajo con los dirigentes de la Sistema Producto Café, con quienes analizó los retos y desafíos y se establecieron compromisos para reactivar a este sector tan relevante de la actividad económica.

El sector cafetalero representa una actividad altamente rentable y competitiva, ya que de la cadena de producción dependen más de un millón de personas, y su aportación a la economía es resultado de la exportación a diversas naciones.

En presencia de Anuario Luis Herrera Solís y otros dirigentes, Escandón Cadenas ratificó su compromiso con el impulso de la cafeticultura que se desarrolla en 88 de los123 municipios del estado, principalmente en comuniades indígenas; el 85 por ciento de los productores pertenecen al sector social.

Abundó que la producción de café de Chiapas es de gran calidad, sus condiciones sanitarias le permiten conquistar mercados mundiales; 180 mil familias producen café en la entidad.

Sin embargo, reconoció que se requiere de un fuerte impulso de la federación y del gobierno del estado para aumentar los niveles de producción.

Rutilio Escandón señaló que en su administración -que iniciará el 8 de diciembre-, garantizará la atención a las demandas de los cafetaleros, y atenderá la producción de plantas, renovación de cultivos, saneamiento, acopio, almacenamiento y comercialización.

Comentó que el gobierno del estado estará al tanto de las necesidades de los productores, con quienes se sostendrán reuniones permanentes para evaluar el impacto de las políticas públicas.

Adelantó que se tendrá el respaldo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer el Sistema Producto Café, pues la actividad tiene que ser más rentable en los mercados internacionales.

"Lo que se requiere y tenemos que reconocerlo, son recursos económicos apoyando a los productores, lo que iremos resolviendo con programas incluyentes e la participación activa de los propios productores", puntualizó.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad