Ley de Cultura Física y Deporte traerá múltiples beneficios a la región Selva - Osadía Informativa

Post Top Ad

Ley de Cultura Física y Deporte traerá múltiples beneficios a la región Selva

Compartir
  • Favorecerá a la población con programas deportivos, a través de los Comités Municipales del Deporte. 
  • Desde Salto de Agua, la directora general del Instituto del Deporte sostuvo una reunión de trabajo con representantes de 14 municipios de la región.

De acuerdo a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de promover al deporte sin distingos en todos los rincones de la entidad, la directora general del Instituto del Deporte, Tania Valeria Robles Velázquez, se reunió con representantes de 14 municipios de la región selva para consolidar la integración de los Comités Municipales del Deporte, que tras muchos años volverán a ser un detonante en materia deportiva para la población.

Desde el municipio de Salto de Agua, en las instalaciones del DIF Municipal, la titular del Indeporte agradeció a síndicos, regidores y coordinadores deportivos de la región Selva por aceptar la invitación en conocer de manera directa los programas contenidos en la Ley de Cultura Física y Deporte.


Acompañada de los directores de Cultura Física, Donaid Ordaz Malpica, y de Desarrollo del Deporte, Fermín Carrasco González, así como el alcalde Román Mena de la Cruz, Robles Velázquez subrayó el interés del titular del Ejecutivo en atender de manera integral a las niñas, niños y jóvenes, para que cuenten con instalaciones dignas donde puedan practicar su deporte favorito.

Asimismo, señaló, para este gobierno es muy importante la implementación de una serie de programas encaminados a fortalecer el rubro de alto rendimiento para que el deporte no se centralice en la capital, sino que se expanda a todos los municipios de la entidad, a fin de que las familias sean favorecidas con acciones que les permitan tener una mejor calidad de vida.

“Estamos en esta región para transmitir las acciones plasmadas en la Ley de Cultura Física y Deporte acorde a las políticas públicas que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de trabajar de la mano, sin distinción, con los municipios, atendiendo no solo a los deportistas de alto rendimiento sino también invitar a las niñas, niños y jóvenes que se ejerciten de manera ordenada con instalaciones adecuadas”, enfatizó.

Por su parte, el presidente municipal de Salto de Agua dijo que con la visita de la directora general del Indeporte, se tiene un gobierno de puertas abiertas y es palpable que “el jefe del Ejecutivo estatal está muy interesado en promover los programas deportivos en la región de la Selva de Chiapas”.

Mena de la Cruz indicó que contar con una directora joven y deportista, que conoce de primera mano las necesidades de las y los atletas, es garantía de que se lograrán muchos proyectos para esta región de alta marginación, donde se necesitan de apoyos para salir adelante, aunado a que se sumarán esfuerzos con los presidentes municipales de la región.

En su intervención, Donaid Ordaz Malpica y Fermín Carrasco González, directores de Cultura Física y de Desarrollo Deporte, respectivamente, explicaron de manera documentada los mecanismos para la integración de los Comités Municipales del Deporte basados en la Ley de Cultura Física y Deporte.

Dieron a conocer a los representantes de Salto de Agua, Sabanilla, Tumbalá, Tila, Yajalón, Chilón, Ocosingo, Sitalá, Altamirano, Marqués de Comillas, Benemérito de las Américas, Palenque, La Libertad y Catazajá la recopilación, a través de un censo, del número de deportistas con que cuenta cada municipio, a fin de trabajar en lo concerniente a entrenadores y respecto a las condiciones que guardan las instalaciones deportivas de cada lugar, entre otros temas.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×