Con entrega de espacios dignos y seguros, celebra Rutilio Escandón el Día del Niño - Osadía Informativa

Post Top Ad

Con entrega de espacios dignos y seguros, celebra Rutilio Escandón el Día del Niño

Compartir
  • El gobernador inauguró la Escuela “Belisario Domínguez Palencia” en Venustiano Carranza, dañada por el sismo del 2017.
  • Tenemos que cuidar a la niñez y trabajar por su educación y salud: gobernador.

En el marco del Día del Niño, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la Escuela “Belisario Domínguez Palencia” en el municipio de Venustiano Carranza, la cual fue reconstruida de manera rápida y con eficacia, para brindar a las y los alumnos un espacio seguro en el que puedan aprender todos los días.

Junto a la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa y el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, Escandón Cadenas expresó que con un trabajo honesto, los recursos se invierten en las principales necesidades de la gente, como es la salud y la educación de la niñez y la juventud.

“Tenemos que cuidar a nuestras niñas y niños porque son el presente y futuro, y quienes representarán dignamente a Chiapas y México. Merecen tener espacios seguros y dignos, para que aprendan mejor, junto a sus maestras y maestros, a quienes debemos respetar y reconocer”, apuntó el mandatario luego de entregar mochilas al alumnado.

En este sentido, manifestó que como parte del compromiso que se tiene con el magisterio, su gobierno está pagando la deuda que generó la administración pasada con docentes de la entidad, y en el mes de mayo se concluirá el pago, haciendo un total de 435 millones 943 mil pesos.

Tras destacar la importancia del cuidado del medio ambiente, el gobernador pidió a las y los niños, replicar el mensaje de protección a la naturaleza con sus familiares y amigos: “díganles que no incendien las parcelas, que no quemen el bosque porque es un delito y hace mucho daño a la Tierra porque se mata a la flora y a la fauna, se contamina el aire, se genera pobreza y perjudica a la salud”.
Se invirtieron cerca de 4 mdp en tres nuevos edificios, dos aulas tipo regional, plaza cívica, entre otros.

En su participación, el titular del Inifech detalló que con dicha obra que beneficia a 137 estudiantes, se cumple el compromiso de reconstruir esta escuela dañada por el sismo de 2017, con tres nuevos edificios, dos aulas tipo regional de concreto, la rehabilitación de la barda perimetral, la plaza cívica y red eléctrica exterior, lo que requirió una inversión cercana a los cuatro millones de pesos. 

Por su parte, el alcalde de Venustiano Carranza, Amando Madaín Trujillo Ancheyta y el director de este plantel, Sergio Darinel Hernández Torres, subrayaron el trabajo del gobernador Rutilio Escandón al dar respuesta a las necesidades de esta institución, dejando en claro su preocupación por el bienestar de la niñez y por una educación de calidad. 

Asistieron a este acto, el secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla; la diputada Iris Adriana Aguilar Pavón, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; el diputado Juan Pablo Montes de Oca; la presidenta del DIF de Venustiano Carranza, Verónica Alcázar Cordero, y la alumna Yareli Guadalupe Vázquez Moreno.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×