FGE rescata a dos menores extranjeros no acompañados - Osadía Informativa

Post Top Ad

FGE rescata a dos menores extranjeros no acompañados

Compartir
Fueron canalizados al albergue del DIF de Tapachula 

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, rescató a dos menores de edad no acompañados originarios de Honduras, en el municipio de Tapachula.
Durante patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia centro del municipio de Tapachula, elementos de la Policía Especializada detectaron a los menores Kevin "N", de 5 años, y Jakeline "N", de 3 años de edad, deambulando por la zona, por lo que fueron rescatados.

En esta acción policial, los menores hondureños externaron desconocer el paradero de sus progenitores, por lo que, dada la calidad de menores vulnerables, se procedió a trasladarlos a la Fiscalía de Inmigrantes para los efectos legales correspondientes, y así brindarles la asistencia victimológica, psicológica y jurídica.

El Fiscal del Ministerio Público Investigador, adscrito a la Fiscalía de Inmigrantes inició la indagatoria respectiva y de conformidad a la Convención de Viena, se dio intervención inmediata al Consulado de Honduras para que intervenga conforme a sus atribuciones.

Con el fin de resguardar la integridad de la niña y el niño, se canalizaron al albergue del DIF Municipal de Tapachula, hasta en tanto el Consulado de Honduras y el DIF Estatal determinen su situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×