En Chiapa de Corzo, Rutilio Escandón beneficia con espacios educativos a la niñez del ejido Emiliano Zapata I - Osadía Informativa

Post Top Ad

En Chiapa de Corzo, Rutilio Escandón beneficia con espacios educativos a la niñez del ejido Emiliano Zapata I

Compartir

  • El gobernador inauguró obras de infraestructura educativa en la Escuela Primaria “Francisco I. Madero” y en el Jardín de Niñas y Niños “Esther Coutiño Orozco”
  • Expresó que estas nuevas estancias permitirán a estudiantes y docentes transitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de forma adecuada y con mayor motivación


En el municipio de Chiapa Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró obras de infraestructura educativa en la Escuela Primaria “Francisco I. Madero” y en el Jardín de Niñas y Niños “Esther Coutiño Orozco”, ubicados en el ejido Emiliano Zapata I, donde expresó que es satisfactorio constatar que estos planteles escolares cuentan con espacios dignos, funcionales y seguros, lo que permitirá que el proceso de enseñanza-aprendizaje se realice de forma adecuada y con mayor motivación.

“Nos da mucha alegría estar aquí y verificar que ambas escuelas quedaron muy bonitas, con infraestructuras físicas educativas funcionales, limpias y seguras; esto beneficiará a que las y los maestros y trabajadores de la educación se puedan sentir bien en esta misión de la enseñanza, y también permitirá que el aprendizaje de las y los alumnos se lleve a cabo de forma eficaz”, apuntó al subrayar que las obras van a continuar en otras áreas de las escuelas hasta lograr el mejoramiento integral.



Destacó que la construcción de las aulas-cocinas en ambos planteles, incentiva la participación solidaria de las madres y los padres de familia en la preparación de los alimentos que se brindan a sus hijas e hijos, y explicó que con estas acciones se fortalece el Programa “Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa”, mediante el cual se otorgan más de 2 millones de raciones de desayunos a estudiantes de la entidad, y comidas en municipios de alta marginación.


En este marco, el mandatario reconoció a las y los maestros porque, pese a las dificultades que ha representado la pandemia de COVID-19, siguen trabajando para sacar adelante la educación de Chiapas, al tiempo de reiterar el llamado al personal docente y directivo, estudiantes, madres y padres de familia a no bajar la guardia y mantener las recomendaciones preventivas de sana distancia, autocuidado e higiene, a fin de garantizar una convivencia escolar segura.


En su intervención, el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, informó que en ambas instituciones se destinó una inversión de 6.3 millones de pesos en la construcción de aulas-cocina y rehabilitación de aulas didácticas, servicios sanitarios, bardas, accesos y obra exterior. Detalló que en tres años de esta administración, en Chiapa de Corzo se han ejercido 63 millones de pesos en beneficio de 25 planteles de educación básica.

A su vez, el director del Jardín de Niñas y Niños “Esther Coutiño Orozco”, Juan de Jesús Hernández Morales, expresó su agradecimiento por estas obras y enfatizó que esta acción es histórica, ya que es la primera vez que un gobernador visita su colonia; además, resaltó el compromiso del personal docente, que continúa con su quehacer educativo bajo los protocolos sanitarios establecidos por el sector salud ante la pandemia.


En representación de la comunidad estudiantil de la Primaria “Francisco I. Madero”, la alumna Dania Paola Morales Ordóñez, agradeció la presencia del mandatario estatal y el impulso que da a estas acciones que, dijo, serán de gran ayuda para sacar adelante sus estudios en un lugar más seguro y bonito.


Tras refrendar su voluntad de sumarse al trabajo que realizan los Gobiernos Federal y Estatal, el alcalde de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos, refirió que con las mejoras en ambos planteles, las niñas y niños tienen un espacio digno para absorber los conocimientos básicos que los convertirán en el futuro de Chiapas, pues están en los primeros pasos de su formación y con esta obra se contribuirá a un mejor aprendizaje.


Asistieron: el subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León; el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública en Chiapas, José Francisco Nandayapa López; la diputada presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, María Reyes Diego Gómez; la diputada local del Distrito 3, Martha Verónica Alcázar Cordero; el comisariado ejidal de Emiliano Zapata, José Armando Champo; el agente municipal de Emiliano Zapata, René Ruiz Montejo; el director de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”, César Antonio Caballero Gutiérrez, así como alumnas y alumnos de ambos planteles.

Reconoció a las maestras y los maestros porque, pese a la pandemia, siguen trabajando para sacar adelante la educación de Chiapas







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×