Desarrolla Cecyte Chiapas conocimientos en seguridad alimentaria - Osadía Informativa

Post Top Ad

Desarrolla Cecyte Chiapas conocimientos en seguridad alimentaria

Compartir

  • A través de su oferta educativa con la carrera técnica en bachiller de Suelos y fertilizantes

  El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) anunció como parte de su oferta educativa la carrera técnica en bachiller de Suelos y fertilizantes, para quienes aspiran a ingresar a alguno de los 47 planteles de esta Institución, con la finalidad de contribuir y mejorar la seguridad alimentaria.


El objetivo de la carrera técnica en Suelos y fertilizantes es ofrecer las competencias profesionales con las que el alumno podrá realizar, gracias a una formación integral, actividades dirigidas al auxilio y a estudios de suelos, producir plantas y coadyuvar en el análisis de tejidos vegetales. 


Así mismo, podrá aplicar nutrientes a los cultivos para mejorar rendimientos en la producción, desarrollar destrezas que permitan controlar plagas y enfermedades en los cultivos, adquiriendo también habilidades en la elaboración de paquetes tecnológicos de producción agrícola. 


Tal como lo marca el plan de estudios, los egresados estarán capacitados para nutrir cultivos, lo que facilitará incrementar rendimientos, controlar enfermedades y malezas en las siembras que mejorarán su productividad, así como producir plantas que propaguen los cultivos. 


Cabe destacar el Cecyte Chiapas oferta esta especialidad en los planteles: 02 de Ángel Albino Corzo, 05 de San Juan Cancuc, 14 de Jesús M. Garza, 15 de Chicomuselo, 17 de Bella Vista, 21 de Bochil, 22 de Ricardo Flores Magón, 23 de Villa Morelos, 24 de Benemérito de las Américas, 25 de Nueva Palestina, 26 de La Libertad, 27 de Huixtán, 28 de Jerusalén, 29 de Damasco, 30 de 20 de Noviembre, 31 de La Independencia, 32 de Los Moyos y 33 de Frontera Corozal. 


Cabe mencionar que el colegio tiene la misión de formar personas con excelencia para el trabajo y el estudio, a través de un bachillerato tecnológico con un modelo educativo flexible, humanista, emprendedor y de calidad, que responda a las necesidades de los sectores productivos del estado y del país.











Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×