CDE del PRI da a conocer postura y proyecto de contra Reforma Eléctrica - Osadía Informativa

Post Top Ad

CDE del PRI da a conocer postura y proyecto de contra Reforma Eléctrica

Compartir



El priismo en Chiapas respalda la decisión de las y los legisladores federales del PRI, de votar en contra de la Reforma Energética, y apoya la contra propuesta presentada por el grupo parlamentario en la que se enmarcan 12 puntos que protegen las energías renovables, corrigen errores del pasado, el fortalecimiento de la Comisión Federal de electricidad CFE.


Al respecto el presidente del CDE del PRI, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, acompañado de la Secretaria General, Rita Balboa Cuesta, el delegado del CEN, Félix Eladio Sarracino Acuña, e integrantes del comité estatal, que esta propuesta es resultado de un Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica, en donde escucharon decenas de opiniones y se han mantenido reuniones con académicos, con especialistas, construyendo el soporte técnico viable.


El Partido Revolucionario Institucional en Chiapas se unió a las acciones de pronunciamiento que realizaron a nivel nacional con respecto a este tema, anunciando que su votación será en contra.


La bancada priísta está en contra de dicha propuesta del Ejecutivo federal, por lo que como oposición votarán en contra; sin embargo, también dejó en claro que no son un sector en negativo, por lo que incluso lanzaron una contrapropuesta.


No es solo decir que no, pero dicha reforma eléctrica no trae beneficios directos, y es muy ambigua en varios puntos, por lo que también se ha considerado el tema de las nuevas energías y limpias, así como acciones contundentes a favor de la población de manera directa.


Por lo que lanzaron una propuesta basada en 12 puntos, los cuales afirman ellos, demuestra que hay disposición de cumplir como legisladores, a favor de la población no a capricho de nadie.


Dentro de las propuestas se encuentran, el acceso a la energía eléctrica como un Derecho Humano, para garantizar el acceso a energía eléctrica al costo más bajo posible, se establecen mecanismos que permitan a los ciudadanos generar su propia energía o comprarla a los precios más bajos y estables posibles.


Otro de los puntos: transición energética, se corrigen los errores y los excesos del pasado y se acaba con la simulación; abrir la oportunidad para que negocios y empresas más pequeños; se fortalece la regulación del mercado; el Estado mantiene, reafirma y fortalece su rectoría en el sector eléctrico a través de la planeación, finalizó Zuarth Esquinca.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×