Chiapas inicia participación en Nacional Indígena 2016 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas inicia participación en Nacional Indígena 2016

Compartir
El equipo de voleibol varonil, actual monarca, derrotó en la primera jornada a Guanajuato.

La delegación chiapaneca que acude con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que está a cargo de José Luis Orantes Costanzo; inició con resultados positivos en el Encuentro Nacional Indígena 2016, que se lleva a cabo en Morelia, Michoacán.

En la primera jornada del evento que reuné a 17 entidades federativas, Chiapas tuvo actividad en las disciplinas de voleibol, basquetbol y atletismo; donde logró importantes triunfos en su búsqueda por meterse al cuadro de medallas.

En lo que corresponde al voleibol que se realiza en el Centro Deportivo Revolucionario, el representativo chiapaneco de la rama varonil, quien es el actual monarca, dominó de principio a fin el partido ante el cuadro de Guanajuato, que poco pudo hacer para evitar la dolorosa derrota.

El equipo comandado por José Antonio Iglesias dejó el primer set con un marcador 25-4 y dejaría el segundo episodio en 25-1. Por su parte, la rama femenil tuvo un cotejo de trámite frente a la selección de Nuevo León, tras dejar las cifras en 25-1 y 25-4.

Los duelos de basquetbol que tienen como sede las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), la quinta varonil de Chiapas hizo válido los pronósticos en su primer partido frente a Campeche,  y dejó el marcador final de 61-26; mientras que en femenil, las chiapanecas no corrieron con fortuna y fueron superadas 33-38 ante las anfitrionas, Michoacán.

Chiapas en futbol arrancó con el pie derecho, ya que goleó 6-1 a Nuevo León. Las anotaciones de los chiapanecos fueron por conducto de: Leonardo Cruz (1); Ángel García (4) y Ángel Herrera (1).

Y por último en atletismo en la modalidad de campo traviesa, que se efectuó en los linderos de la localidad de San José de Las Torres, los representantes chiapanecos culminaron las pruebas de 15 km en la rama varonil y 10 km en femenil: Damaris Pérez cerró en la posición número cinco, mientras que Paulina González culminó en la octava posición; Pablo Hernández finalizó en el séptimo sitio y Mario Alberto Morales en el lugar 10.

Las actividades de la segunda jornada de voleibol, futbol y basquetbol, continuarán este jueves 24 de noviembre.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×