Chiapas supera pronósticos en Nacional Indígena 2016 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas supera pronósticos en Nacional Indígena 2016

Compartir
José Luis Orantes Costanzo destacó los resultados que se obtuvieron en el evento que convoca la CONADE
 
La selección Chiapas que participó en el Encuentro Nacional Indígena 2016 regresó a casa con el subcampeonato del evento, que convoca la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), José Luis Orantes Costanzo, destacó el resultado histórico que consiguió el equipo chiapaneco en Morelia, Michoacán.

“Cerramos con resultados positivos en el último evento del año que nos marca la CONADE, la delegación superó lo hecho en la edición anterior (oro y dos platas) al conseguir dos medallas de oro y dos bronces, un resultado histórico para nuestro estado y sin duda es gracias al trabajo de los atletas y entrenadores” declaró.

Asimismo, señaló que en voleibol varonil, el cuadro chiapaneco se coronó bicampeón nacional, mientras que en basquetbol varonil lograron su primera medalla de oro en un Nacional Indígena, ya como parte del Sistema Nacional de Competencias, pues indicó que ya hay un antecedente de hace 13 años.

Orantes Costanzo mencionó desde el inicio del proceso fue un tema prioritario y se le dio la importancia que merece “Es un trabajo coordinado con delegados en cinco regiones, se hizo un Estatal en el municipio de Palenque en las disciplinas de futbol soccer y basquetbol, en atletismo se efectuó un selectivo en Tuxtla y en voleibol se llevó a campamentos de contentración, así se conformó la selección Chiapas y los resultados están ahí, hay mucho talento y esto nos compromete aún más como Secretaría”.

Por último, el secretario subrayó que el Encuentro Deportivo Nacional Indígena es un evento social de CONADE, que brinda la oportunidad a jóvenes de comunidades indígenas de poder representar a nuestro estado.

La delegación de Chiapas se adjudicó las medallas de oro en basquetbol y voleibol, varonil, respectivamente; bronce en relevos mixto 4x1000 y voleibol de sala femenil. Para esta edición del Nacional Indígena participaron mil 200 competidores Sub-23 provenientes de: Puebla, Sinaloa, Yucatán, Chiapas, Tabasco, Chihuahua, Nuevo León, Veracruz, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Campeche, Morelos, Durango, Colima y de la Ciudad de México.
 
Estado de México con cuatro oros, cuatro platas y tres bronces, dominó el Nacional Indígena, mientras que Chiapas con dos oros y dos bronces, levantó la mano en el segundo lugar y el tercer puesto fue para Campeche con dos preseas de oro.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×