CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

SSyPC recupera siete vehículos abandonados y con reporte de robo

En combate al robo de vehículos en el estado de Chiapas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) recuperaron siete vehículos abandonados y con reporte de robo en las regiones Metropolitana, Norte y Selva Lacandona.

Uniformados de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, recuperaron cuatro unidades abandonadas durante patrullajes de seguridad y vigilancia, en respuesta a denuncias ciudadanas, entre ellas una de la marca Nissan tipo Tsuru de color gris y placas de circulación USF-554C del estado de Quintana Roo, sobre la avenida Crisantemo entre Pensamiento y Geranio de la colonia Paso Limón.

La segunda unidad fue reportada mediante denuncia ciudadana sobre la 3ª Oriente, entre 4ª y 5ª Norte de la colonia Centro, de la marca Chevrolet tipo Corsa, color gris y placas de circulación DPZ-77727, del estado de Chiapas; el tercer vehículo, en la colonia Terán a la altura del andador tres del Fraccionamiento Buenos Aires, marca Dodge Ram tipo cinco toneladas de color blanco y placas de circulación DB-18706, del estado de Chiapas.

Finalmente, en esta zona Metropolitana sobre la 3ª Norte entre 11ª y 12ª  poniente de la ciudad capital, se aseguró una motocicleta  mara Italika de color naranja con placas de circulación CHN86 del estado de Chiapas.

Mientras que elementos de la Policía Estatal Preventiva destacamentados en el municipio de Reforma, recuperaron un vehículo marca Dodge tipo Neón de color negro y placas de circulación YJZ- 6901 del estado de Veracruz, y una motocicleta marca Italika de color rojo con negro sin placas de circulación, sobre el tramo carretero Juárez a Mundo Nuevo a la altura de la ganadera ejidal, en calidad de abandonada.

En el municipio de Ocosingo, la Policía Estatal de Tránsito recuperó un vehículo marca Nissan tipo Frontier de color blanco, y placas de circulación XX 25872 del estado de Veracruz, abandonado sobre el tramo carretero Ocosingo-Altamirano a la altura del kilómetro 17, unidad que al ingresar sus características al sistema Plataforma México, arrojó contar con reporte de robo con fecha 11 de noviembre del 2016, radicado en la averiguación previa 1235517 en Cosoleacaque, Veracruz.

En tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, se llevó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [bsummary]