CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Establecemos comunicación para consolidar la reforma judicial

En entrevista, el encargado de la administración e impartición de justicia en la entidad, Rutilio Escandón Cadenas, dio a conocer que hasta la fecha, el Poder Judicial ha realizado 21 conversatorios sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Señaló que con la participación de todos los operadores se han generado acuerdos favorables para la óptima operatividad del sistema acusatorio en Chiapas, analizando criterios judiciales, normas legales e identificando áreas de oportunidad para promover buenas prácticas.
 El magistrado presidente informó que estos conversatorios se han efectuado en los distritos judiciales de Tonalá, Ocosingo, Villaflores, Pichucalco, Cintalapa, Tuxtla Gutiérrez, Yajalón y San Cristóbal de Las Casas, contando con la participación de jueces de oralidad, defensores públicos, fiscales del Ministerio Público, policías municipales y representantes de Seguridad Pública de cada zona, en donde se ha dejado de manifiesto la disposición para trabajar en equipo y obtener esa retroalimentación entre todos.
Agregó, que estos encuentros son una buena oportunidad para fortalecer los conocimientos y esclarecer las dudas que haya respecto al nuevo sistema penal acusatorio, pues sin duda un factor importante para el buen funcionamiento será el excelente desempeño profesional y laboral de cada operador que se encuentra inmerso en este proceso.
Finalmente, Rutilio Escandón afirmó que seguirán impulsando esta acción como parte de un ejercicio del Tribunal Superior de Justicia de abonar a una impartición de una justicia más transparente y confiable.


CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]