CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Gracias a cámaras de vigilancia, detienen a dos asaltantes en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado del análisis de las imágenes de circuito de video vigilancia, en las últimas horas se logró la detención de dos sujetos involucrados en el asalto a la agencia de viajes Lacanjá Tuxtla.

De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía de Distrito Metropolitano, la noche del miércoles Everardo “N” de 33 años y Alejandro “N” de 21 años ingresaron a las instalaciones de la empresa ubicada en la Avenida central, entre séptima y octava oriente.

Al ingresar, amagaron a los trabajadores con armas de fuego, con el objetivo de llevarse el dinero producto de las ventas.

Sin embargo, al tratar de evitar el asalto un joven trabajador fue alcanzado por la bala de una de las armas que portaban los delincuentes, quienes de forma inmediata se dieron a la fuga.

Estos hechos quedaron registrados en el circuito de video vigilancia, mismo que fue analizado por el Fiscal del Mionisterio Público investrigador, lo que permitió la identificación y posterior detención de los sujetos.

Al ser capturados por elementos del grupo interinstitucional, les fue asegurada un arma de fuego calibre 38, con la cual minutos antes habrían intentado perpetrar el asalto en contra de la agencia de viajes.

Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito dio inicio a la carpeta de investigación 735-101-0201-2016 por los delitos de Robo ejecutado con violencia y Homicidio en grado de tentativa.

Cabe destacar que, de acuerdo al parte médico el joven quien fue lesionado en el cuello se encuentra delicado de salud, por lo que continúa recibiendo atención en un hospital de la capital chiapaneca.

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Asimismo, la PGJE Chiapas dio a conocer que ambos sujetos ya son investigados, toda vez que cuentan con antecedentes penales y presuntamente se encuentran involucrados en otros eventos delictivos.

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]