SSyPC detiene a presunto narcomenudista - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC detiene a presunto narcomenudista

Compartir
Por delitos contra la salud, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Policía Municipal detienen a presunto narcomenudista con dosis de al parecer cocaína.

En respuestas a denuncias ciudadanas al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, sobre la venta de drogas en la zona norte del municipio de San Cristóbal de las Casas, uniformados estatales y municipales implementaron en la zona, un operativo de vigilancia y prevención.

Los trabajos conjuntos de las corporaciones y la responable denuncia de la población, permitió sorprender sobre la calzada Salomón González Blanco esquina calle Puerto Rico de la colonia 1º de Enero a la persona denunciada, quien se encontraba realizando acciones de compra-venta de al parecer droga.

En consencuencia Manuel “N” de 47 años de edad, mismo que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, sin embargo, fue detenido y al practicar una inspección de persona conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, le fueron localizados 21 bolsitas de nylon conteniendo polvo blanco con las características propias de la cocaína, así como la cantidad de 400 pesos en efectivo, al parecer producto de la ventadel mismo.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×