CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Más de 115 mil ciudadanos participaron en acciones de prevención de adicciones: CENTRA

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que durante el año 2016,  a través del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las Adiciones (Centra), se ofrecieron un total de dos mil 464 pláticas preventivas.

La dependencia estatal, que encabeza Raciel López Salazar, detalló que estas pláticas se llevaron a cabo en todos las regiones del estado de Chiapas, en beneficio de 115 mil 642 ciudadanos.

Asimismo, informó que por medio de los Centras ubicados en Berriozábal, Tapachula, Tonalá, Comitán y Pichucalco se proporcionó atención residencial a usuarios que sufrían alguna adicción y que actualmente se encuentran rehabilitados y reintegrados a la sociedad.

Es importante destacar que los Centros Especializados para la Prevención y Tratamientos de las Adicciones mantuvo un acercamiento con diversos sectores de la sociedad, realizando pláticas de prevención de las adicciones.

De esta manera, resultaron beneficiados niños y niñas; adolescentes, estudiantes de diversos grados académicos, padres de familia y ciudadanía en general.

Este exitoso programa que impulsa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se desarrolla en atención a las políticas públicas que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención del delito y las adicciones.

Por ello, CENTRA forma parte del movimiento de Comunidades Seguras, teniendo como principal objetivo rehabilitar y reintegrar a la sociedad  a personas que han caído en las adicciones de las drogas y el alcohol.

Durante las pláticas de prevención se desarrollaron temas como “Acoso Escolar”, “Violencia en el noviazgo, Familiar y de género”; y “Trata de Personas”.

Del mismo modo, se realizaron acciones para informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de tomar a la prevención como un estilo de vida saludable que les permita un desarrollo adecuado en todos los ámbitos.

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]