Más de 115 mil ciudadanos participaron en acciones de prevención de adicciones: CENTRA - Osadía Informativa

Post Top Ad

Más de 115 mil ciudadanos participaron en acciones de prevención de adicciones: CENTRA

Compartir
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que durante el año 2016,  a través del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las Adiciones (Centra), se ofrecieron un total de dos mil 464 pláticas preventivas.

La dependencia estatal, que encabeza Raciel López Salazar, detalló que estas pláticas se llevaron a cabo en todos las regiones del estado de Chiapas, en beneficio de 115 mil 642 ciudadanos.

Asimismo, informó que por medio de los Centras ubicados en Berriozábal, Tapachula, Tonalá, Comitán y Pichucalco se proporcionó atención residencial a usuarios que sufrían alguna adicción y que actualmente se encuentran rehabilitados y reintegrados a la sociedad.

Es importante destacar que los Centros Especializados para la Prevención y Tratamientos de las Adicciones mantuvo un acercamiento con diversos sectores de la sociedad, realizando pláticas de prevención de las adicciones.

De esta manera, resultaron beneficiados niños y niñas; adolescentes, estudiantes de diversos grados académicos, padres de familia y ciudadanía en general.

Este exitoso programa que impulsa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se desarrolla en atención a las políticas públicas que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención del delito y las adicciones.

Por ello, CENTRA forma parte del movimiento de Comunidades Seguras, teniendo como principal objetivo rehabilitar y reintegrar a la sociedad  a personas que han caído en las adicciones de las drogas y el alcohol.

Durante las pláticas de prevención se desarrollaron temas como “Acoso Escolar”, “Violencia en el noviazgo, Familiar y de género”; y “Trata de Personas”.

Del mismo modo, se realizaron acciones para informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de tomar a la prevención como un estilo de vida saludable que les permita un desarrollo adecuado en todos los ámbitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×