CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Respalda Fernando Castellanos a "canasteras" del centro

Luego de liberar las calles del Centro del comercio informal, Fernando Castellanos, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, autorizó que las tradicionales "canasteras" vendan sus productos chiapanecos típicos en el primer cuadro de la ciudad.

"Las canasteras son parte de la tradición tuxtleca, por lo que vamos a autorizar que continúen vendiendo como siempre lo habían hecho. Pero por supuesto que esto no quiere decir que regresa el ambulantaje al centro, es una excepción que haremos por tratarse de vendedoras tuxtlecas tradicionales", señaló el alcalde.

Durante el arranque del Programa para la Atención Integral a Vendedoras Tradicionales Tuxtlecas, en el que se autoriza vender a 86 "canasteras", Castellanos Cal y Mayor entregó uniformes, reconocimientos e insumos, con la finalidad de mantener viva la gastronomía zoque, particularmente la de dulces, así como respetar sus espacios de trabajo que por derecho de antigüedad les corresponde.

Asimismo, anunció la condonación de las deudas que tenían con el Ayuntamiento capitalino, a consecuencia de la irresponsabilidad de administraciones anteriores por no actualizar los tarjetones de las vendedoras que siempre tenían la disposición de pagar sus impuestos.

“Quiero decirles que tienen en Fernando Castellanos a un amigo, a un aliado, y que con esta nueva relación que se crea con el Ayuntamiento, nadie será molestada y así ustedes puedan llevar el sustento a sus hogares”, expresó el mandatario capitalino.

Al hacer la entrega de reconocimiento a las vendedoras por finalizar el curso de capacitación en materia de servicio al cliente, seguridad e higiene, Fernando Castellanos pidió a las beneficiadas hacer uso personal e intransferible de los tarjetones que esta administración municipal les otorga, así como fortalecer la relación con el Ayuntamiento, pues este gobierno es cercano a la gente.
 

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]