Detiene PGR a la alcaldesa de Suchiate, Matilde Espinoza - Osadía Informativa

Post Top Ad

Detiene PGR a la alcaldesa de Suchiate, Matilde Espinoza

Compartir
  • “La Loba” está acusada de estar inmiscuida en el delito de falsificación de documentos oficiales entregados a migrantes centroamericanos.

Elementos de la Procuraduría General de República (PGR) detuvieron la mañana de este viernes a la alcaldesa de Suchiate, Matilde Espinoza Toledo, para iniciar el proceso de investigación en torno a la falsificación de documentos entregados a migrantes centroamericanos.
 
Reportes preliminares informan que la presidenta municipal fue aprehendida cuando salía de su domicilio, ubicado en avenida 1a Poniente, en el Barrio Nuevo, de ese municipio fronterizo.

Elementos de la Policía Municipal que custodian la casa de la mandataria, intentaron evitar que fuera subida a una camioneta, pero los oficiales pidieron que no intervinieran y después la trasladaron a la Subdelegación de la PGR en Tapachula.

Apenas el pasado martes 28 de marzo, Matilde Espinoza se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante el inicio de las jornadas itinerantes en el estadio Plan Alemán de Suchiate.

Allí, la alcaldesa refirió que pese a los obstáculos que gente intentaba poner para el desarrollo de Suchiate se seguiría trabajando en colaboración con el gobierno estatal y el apoyo del orden federal.

La Fiscalía Especializada de Atención de Delitos Electorales (Fepade) perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR), inició en 2015 una investigación relacionada con la posible expedición ilícita de actas de nacimiento extemporáneas, que sirvieron de base para generar credenciales de elector para que personas pudieran participar, sin tener el origen y la nacionalidad mexicana, en los comicios del 19 de julio en el municipio de Suchiate.

El delito habría sido encubierto por Matilde Espinoza y funcionarios municipales.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×