Llaman Autoridades de la UNACH a conducirse con apego a la ley a  trabajadores de confianza que mantienen tomada la rectoría - Osadía Informativa

Post Top Ad

Llaman Autoridades de la UNACH a conducirse con apego a la ley a  trabajadores de confianza que mantienen tomada la rectoría

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
Llaman Autoridades  de la UNACH a trabajadores    de confianza  que  mantienen un bloqueo al  acceso de las oficinas de la Rectoría  de  la  máxima casa  de estudios en demanda al cumplimiento del  pliego petitorio 2017   a conducirse conforme a la ley al tiempo de reiterar un llamado a privilegiar el dialogo.

En Rueda  de Medios, funcionarios  de la UNACH  Deimar Palacios Arreola director de asuntos Jurídicos de la Universidad, dieron  a conocer el fallo emitido por la SCJN  y llamaron a los trabajadores a catar las disposiciones  emanadas  en la carta magna, la  ley federal  del trabajo y a la legislación universitaria.
“Fue así como la segunda sala  del máximo Tribunal del País, en sesión  del pleno del 10 de agosto de 2016, resolvió la contradicción de la tesis denunciada y estableció jurisprudencia obligatoria del rubro  derecho a Huelga.  Los  trabajadores de confianza no pueden ejercerlo, fallo que se  resuelve de fondo la controversia  jurídica laboral planteada por un grupo de trabajadores  de confianza de la UNACH”.
Al  Respecto cabe señalar que la Defensa Jurídica de la UNACH, su vialidad académica y financiera, se sustentó e hizo valer con fundamento  en los artículos 3º  Fracción VII y 123, Apartado A, Fracción XVIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así  como el numeral 450 de la ley federal del trabajo y en la tesis del rubro  Huelga. Trabajadores De confianza carecen de derecho a declararla” sostuvo.
Ante  la  postura  dado a conocer  a los medios de comunicación por autoridades de la UNACH , Jordán Sánchez, Pérez  Secretario de  Finanzas del sindicato de  los trabajadores de Confianza de la  casa  de estudios aclaro que no hay un emplazamiento a huelga  y  lo que solicitan es  la atención al pliego petitorio 2017 que el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández No quiere atender.
“En este sentido lo que nosotros  manifestamos  es nuestros  pliego petitorio 2017, habido una negativa de parte del rector  de atender es un derecho que nos  corresponde  como trabajadores; porque una sola persona está decidiendo el futuro de los trabajadores  de la universidad y eso no es justo por eso es nuestra manifestación y luchar  por nuestro derechos y no que una persona decida el futuro de nuestras familias” comento.
Los  trabajadores manifestaron que las autoridades universitarias lejos de dialogar han realizado acciones de represión y amenaza a los agremiados al sindicato sin embargo la base trabajadora que suman poco más de 500 han sido respetuosos de la institución y no quieren afectar la vida académica de la Universidad y estarán en espera de que el rector, Carlos Eugenio Ruiz Hernández tenga la voluntad  de llegar  aúna  negociación.
Las autoridades universitarias  por su parte manifestaron que la toma del edificio de rectoría es un acto ilegal e ilícito por estar  fuera de la ley común, de la legislación Universitaria. Por  estos actos advirtió que la UNACH  tomara acciones legales en la que estaría el despido  de los manifestantes.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×