CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Marca Chiapas se posesiona en el mercado nacional con más de mil 500 productos certificados

Por: Ezequiel Gómez García.
Lorena Ponce Rocha, Directora de Marca Chiapas  de la Secretaria de Economía del Estado,  dio a conocer que  la gama  de productos Certificados en los últimos 8 años de Marca  Chiapas   ha crecido  de manera importante en 2017 cuenta con  más  de mil  545 productos.

La Directora  de Marca  Chiapas, apunto que  los  productos  con  registro  pertenecen a 242 empresas  de  los sectores Agroindustrial y Artesanal y  productos como Café, Ámbar, textiles.
En los  primeros años de Marca Chiapas se le invertía en Capacitación pero en los últimos cuatro años  se  invierte  con  apoyos a la producción de las empresas  como las que se  entregaron en las últimas horas para que cumplan con los requerimientos del mercado.
“En los  últimos cuatro años  acrecido en un 200%  porque actualmente   nosotros vamos dando la certificación porque todos somos parte de porque todos somos parte del consejo regulador ahora se ha  implementado nuevas estrategias y  nuevas formas de poder operar”
Destaco que en los temas  de Artesanías como el ámbar se les está  brindando los sellos de certificación en líneas y no  individual  lo que ha permitido acaparar más productos. En los últimos cuatro años se han invertido cerca de 40 millones de pesos  en  temas de productos exportables.
Marca  Chiapas dijo, Lorena Ponce  que  atraves de las cadenas comerciales nacionales más importantes  se están comercializando los  productos certificados.

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]