Retira de Chiapas la SEDENA Helicóptero  para Combatir Incendios; Confirma PC - Osadía Informativa

Post Top Ad

Retira de Chiapas la SEDENA Helicóptero  para Combatir Incendios; Confirma PC

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Retiro El helicóptero tipo  MI-17 con helibalde, que fue puesto  a disposición  del  Centro  Estatal  de Control de Incendios Forestales (CECIF), para uso en caso de ser necesario  y  lo  Traslado al Estado de Oaxaca  donde los Incendios Forestales se han intensificado, Confirmo  el Secretario de PC Luis Manuel Agracia Moreno.

El funcionario Estatal, confirmo que este lunes,  que fue retirado la aeronave de Secretaria de la Defensa Nacional que  había sido  puesto a disposición  de las autoridades estatales de  Chiapas para el combate y control de Incendios.

"Este año por las condiciones del clima estamos reforzando las acciones y sabemos que el gobierno federal envió hace unos días un helicóptero, sin embargo me acaban de dar la noticia que ya  se va a retirar del estado de Chiapas por la incidencia de incendios en Oaxaca", sostuvo.

Para  el  este 27 de marzo el Procedimiento estatal de Incendios forestales, esta  marcadas con alerta roja para los municipios de la región Valle Zoque, Istmo Costa y la Región Frailesca, donde las temperaturas alcanzaran más de 40 grados.

 De acuerdo a las autoridades de protección Civil, en el combate de los incendios se priorizan los recursos bajo el esquema de la difusión, atraves de los comités de participación ciudadana para reducir los tiempos de respuesta en  el combate de las conflagraciones.

“El pronóstico para  el día de hoy son temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados, con velocidad del viento de 30 kilómetros y con poca humedad, lo que genera una vulnerabilidad de que los incendios forestales se propaguen”.

Para  la  región metropolitana la alerta esta en naranja por temperaturas superiores a los 37 grados lo que pone en riesgo que los predios baldíos urbanos   por el efecto lupa que  podría propiciar un incendio  y con ello  poner en riesgo a  los vecinos.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×