Inaugura Rutilio Escandón sala de audiencias en justicia terapéutica - Osadía Informativa

Post Top Ad

Inaugura Rutilio Escandón sala de audiencias en justicia terapéutica

Compartir
El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial de Chiapas, cortó el listó inaugural de la Sala de Audiencias de Justicia Terapeútica en la capital chiapaneca, con lo cual se inicia una etapa de evolución y modernización en la impartición de justicia en Chiapas.

         Este hecho, afirmó el magistrado presidente, no es más que concretar y materializar todos los acuerdos internacionales en los que está incluido el país y en los que se contempla el fortalecimiento de planes sociales para brindar asistencia técnica en materia de justicia terapéutica a las instituciones del Estado.

         Acompañado de los consejeros de la Judicatura, Rutilio Escandón explicó que este tipo de justicia impactará a la sociedad, ya que se trata de disminuir la reincidencia en los delitos a través de la rehabilitación que no precisamente será por adicciones, sino también en los estilos de conducta.

         “Con la nueva sala de audiencias de justicia terapéutica estamos llevando a la práctica las grandes reformas constitucionales, estamos cumpliendo con el Código Nacional de Procedimientos Penales y representa una tarea fundamental en el derecho sustantivo como en el derecho procesal”, apuntó el funcionario estatal, quien mostró su orgullo por seguir dando más a la justicia chiapaneca.

         Y el que exista un tratamiento especial para aquellos infractores de la ley que por estar bajo el influjo de las drogas o el alcohol comenten el delito, es ofrecer progreso al sistema de justicia permitiendo de una forma más rápida la recuperación y reincorporación social.

         Por su parte, la consejera María de Lourdes Hernández Bonilla dijo que este tipo de justicia ha sido adoptado por los Poderes Judiciales en diversas partes del mundo, y en lo que respecta a México ya lo han hecho algunos estados del norte del país; mientras que el juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, Gabriel Grajales Pascacio agradeció la capacitación que han recibido para realizar su función como lo indica el nuevo sistema penal.

         Estuvieron presentes los consejeros Ramón Salvatore Costanzo, José Octavio García Macías, magistradas, juezas y jueces, y demás servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×