CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Más de 9 mil beneficiados durante una semana de actividades en materia de prevención del delito: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que continuará implementando estrategias en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención,  llevando pláticas y talleres preventivos a estudiantes y ciudadanos de diversos municipios de Chiapas.

Durante una semana de actividades se desarrollaron un total de 216 actividades, beneficiando a un total de  9 mil 905  ciudadanos, entre ellos, 5 mil 160 hombre y 4 mil 745 mujeres.

Las actividades son dirigidas por la Coordinación de Prevención e Innovación Institucional en conjunto con el Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de Adicciones (Centra), Centro de Justicia para las Mujeres e Instituto de Investigación y Profesionalización.

Además de  las Fiscalías de Distrito, Istmo Costa, Selva, Norte y Metropolitana; Especializada para la Atención e Investigación de los Delitos Cometidos por Adolescentes, de la Mujer, en Derechos Humanos, de Abigeato y  en Delitos Ambientales.

Los municipios que han resultado beneficiados son Tuxtla Gutiérrez, Acacoyagua, Acapetahua, Arriaga, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Comitán, El Parral, Ixtacomitán, La Libertad, Las Margaritas, Mezcalapa y Palenque.

Asimismo, en los municipios de Pichucalco, Pijijiapan, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Reforma, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Tecpatán, Tonalá, Venustiano Carranza y Villaflores.

Durante este periodo los temas que se han analizado durante el ciclo de pláticas y talleres son “Adicciones”, “Violencia Familiar y Escolar”, “Violencia de Género” y  “Prevención de Embarazos No Planeados en Adolescentes”

Así como también los temas “Prevención del Delito en Adolescentes”, “Prevención de Abuso Sexual”, “Violencia en el Noviazgo”, “Prevención de Delitos Ambientales e Incendios Forestales” y “Prevención del Delito de Abigeato”.

Es importante mencionar que, a través del Instituto de Investigación y Profesionalización, se ha capacitado a diferentes servidores públicos de la dependencia estatal, con temas para fortalecer la calidad en el servicio a favor de la ciudadanía chiapaneca.
 
Durante estas acciones, niños, niñas, adolescentes, hombre y mujeres han sido exhortados que en caso de ser víctimas  o testigos de algún delito, denunciar a través de la línea gratuita 911, 01 800 426 26 66,  ingresando a la página web o descargando gratuitamente la aplicación móvil a su celular.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

SUSCRIBETE