CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

Aseguran a nueve de la Mara Salvatrucha Barrio 18 en Chiapas


La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la madrugada de este jueves, elementos del grupo interinstitucional detuvieron a nueve integrantes de la cicla o célula delictiva de "Los Sureños" perteneciente a la denominada banda "Barrio 18", quienes operaban en los municipios de Suchiate y Metapa de Domínguez.

La Fiscalía de Inmigrantes informó que los efectivos cumplimentaron una orden de cateo en el domicilio localizado en el Callejón Los Limones, en el municipio de Metapa de Domínguez.

En este operativo participaron efectivos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC),   Gendarmería Nacional, Instituto Nacional de Migración, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

Al realizarse el cateo, fueron detenidos Keri "N" de 18 años, Erick "N" de 19, Néstor "N" de 24, Rigoberto "N" de 27, Milton "N" de 18, Ever "N" de 31, y José "N" de 21 años; todos originarios de El Salvador

Además, Carlos "N" de 22 años, de nacionalidad hondureña y Léster "N" de 32 años, de origen mexicano.

En estas acciones les fueron aseguradas dos chimbas o armas hechizas calibre 12 milímetros, nueve machetes y diversas dosis de mariguana.

Los detenidos son integrantes de la clica "Sureños" del  Barrio 18, quienes pretendían establecerse en el municipio de Suchiate,  creando una célula especial para realizar actos delictivos.

En este sentido, destaca que Erick "N", alias “Little Happy”, es identificado como el líder y porta voz de las instrucciones de dicha pandilla en Guatemala.

Tras su captura fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Inmigrantes, instancia que dio inicio a la carpeta de investigación por los delitos de Pandillerismo y Narcomenudeo en su modalidad de posesión.

Así también, son investigados por su probable participación en diversos homicidios perpetrados en el municipio de Suchiate, así como en asaltos en agravio de migrantes en las inmediaciones del río Suchiate



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [bsummary]