CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

Recuperan motocicleta, asegura arma y evita venta de drogas

En tres acciones de seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal, recuperan motocicleta robada, aseguran arma de fuego y evitan comercialización de drogas al menudeo.
                                   
Fortaleciendo los trabajos de prevención como lo ha instruido el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal de Ocosingo, recuperaron a minutos de su robo, una motocicleta marca Italika de color negro con verde sin placas de circulación.

Con base en una oportuna denuncia, los agentes evitaron el robo de la unidad y realizaron el control preventivo de detención a Miguel “N” de 37 años de edad, a quien le fue asegurada la motocicleta de la que no pudo comprobar la legal propiedad.

En una segunda acción realizada en el municipio de Reforma, agentes estatales y municipales adscritos al puesto de inspección vehicular instalado sobre el tramo carretero de terracería a la colonia Une Nueva Creación, marcaron el alto al conductor del vehículo marca Ford tipo lobo de color azul y placas de circulación VS-53914 del estado de Chiapas.

En la ampliación de acciones de prevención, fue detectada un arma de fuego tipo rifle, calibre 22 milímetros, abastecido con 8 cartuchos útiles, de la cual el conductor de nombre Marcos Antonio “N” de 34 años de edad, no pudo comprobar la legal portación.

Finalmente, elementos de las corporaciones mencionadas, frustraron la acción de compra-venta de drogas sobre la calle Morelos entre avenida González Ortega y Juárez del municipio de Huixtla, logrando la detención de Juan Carlos “N” de 29 años de edad.

Al practicar una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontró entre sus pertenencias envoltorios confeccionados con papel periódico conteniendo hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [bsummary]