CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

SSyPC da certeza a los trabajos de dignificación penitenciaria

En coordinación con el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Subsecretaria de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, entregó certificados de primaria y secundaria a personas privadas de su libertad
que concluyeron de manera satisfactoria sus estudios correspondientes.

El acto protocolario celebrado en los CERSS de Cintalapa, Villaflores y Pichucalco, familiares agradecieron a las autoridades penitenciarias el apoyo para llevar los servicios educativos al interior de los centros.

Por su parte, las y los egresados de nivel primaria y secundaria, recibieron en manos de autoridades penitenciarias y funcionarios de Icheja, 8 certificados que representan un logro más, ya que a pesar de estar privados de su libertad han buscado fortalecer su conocimiento para independizarse del rezago educativo en que se encontraban.

Esta práctica educativa para reintegrarse de manera positiva a la sociedad al cumplir su sentencia, da certeza a los trabajos de dignificación penitenciaria, que día con día se fortalecen, con base en convenios con organismos educativos y a la buena relación con otras instancias de gobierno.

Para la SSyPC que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, la formación académica al interior de los 15 penales y dos para menores infractores, es una prioridad, ya que no solo tienen la oportunidad de regularizarse desde alfabetización, sino poder escoger una licenciatura en línea, que coadyuven en mejorar las condiciones de vida personal y de sus familias.

Para ello, se pone a disposición el número telefónico 911,089 y el 01 800 221 1484, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet, como medios para realizar sus denuncias.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]