CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

Capacita IMSS Chiapas a personal de orientación y quejas para ofrecer atención con calidad

Con el objetivo de mantener actualizado al personal que tiene contacto directo con la población derechohabiente, y con ello poder ofrecer una atención con calidad y calidez, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) capacita periódicamente al personal Técnico de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabientes de la Delegación (TAOD).

Yamil Melgar, delegado federal del IMSS Chiapas, informó que el personal TAOD del IMSS Chiapas, participó durante dos días en el curso de Actualización 2017, que tuvo como sede la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y donde las 28 participantes recibieron instrucción sobre la mejora al trato y actitud de servicio y procedimientos normativos.

La finalidad de esta capitación anual es proporcionar al personal TAOD de las unidades médicas familiares, hospitales generales de zona y de subzona, así como de las unidades administrativas del IMSS, una actualización de los conocimientos técnicos y teóricos para el desempeño de las funciones asignadas, en materia de cumplimiento de los programas institucionales e impulsar en ellas una cultura de igualdad y equidad de género en el marco del respeto a los derechos humanos.


Esto con el fin superior de que cada una de las técnicas en Atención y Orientación, distribuidas en los módulos de Orientación y Quejas de todo el estado, brinden una mejor atención, con calidad y calidez a los usuarios y derechohabientes, que requieran servicios médicos, prestaciones económicas y sociales o trámites administrativos.

Cabe destacar que gracias al proyecto VIVE México (Ven, Inspírate y Vende), las asistentes fueron certificadas en el “Estándar de Competencia EC03015 Prestación de Servicios de Atención a Clientes”, que busca mejorar el servicio a los usuarios en cuanto a atender los requerimientos de este, gestionar el servicio requerido por el cliente y obtener su satisfacción.

En el marco de la clausura del evento, el delegado federal del IMSS felicitó a las participantes al curso, reiteró el compromiso diario que el personal de esta área tiene con el Instituto y exhortó a que los derechohabientes se acerquen con plena confianza al personal que se encuentra en los módulos para resolver sus dudas y atender sus comentarios.

Finalmente, Yamil Melgar, resaltó que a nivel nacional dentro de los indicadores de atención a quejas, la delegación Chiapas del IMSS se ubicaba en 2013 en el último lugar de las 35 delegaciones, hoy esta delegación a su cargo, se ubica en la posición número 11, gracias a las buenas gestiones administrativas, y vamos por más.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [bsummary]