CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Corporaciones de los tres niveles de gobierno, ponen en marcha el operativo “Por un Comitán Seguro”

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, instruyó coordinar con la Policía Municipal trabajos específicos de prevención de delitos en el municipio de Comitán, a fin de atender oportunamente las denuncias y con ello evitar poner en riesgo a la ciudadanía y a su patrimonio.
 
Lo anterior, como parte de los acuerdos establecidos en la Mesa de Seguridad encabezada por el gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, para fortalecer la seguridad de la región Meseta Comiteca Tojolabal, elementos operativos de los tres órdenes de gobierno ponen en marcha el operativo “Por un Comitán más seguro”.

A tan solo unas horas del inicio del operativo, elementos estatales y municipales evitaron el robo a un ciudadano en el fraccionamiento Pakal, donde fue detenido Luis Adrián “N” de 19 años de edad, originario de Villahermosa, Tabasco, a quien se le aseguro dinero en efectivo y un teléfono celular propiedad de la víctima.

Asimismo, en el barrio Candelaria, la oportuna vigilancia permitió atender una denuncia sobre el robo a un comercio de instrumentos musicales, de donde se sustrajo una guitarra eléctrica y un teclado.

Con base en un operativo de localización, fueron ubicados Francisco “N” de 42 años y Martín “N” de 24 años de edad, cuando intentaban darse a la fuga con los objetos del delito.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]