CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

Fijan recursos para Fideicomiso de Seguridad

De 12 millones y medio serán los recursos que otorgará tanto el Gobierno estatal y el  municipal para el Fideicomiso de Seguridad, así lo informó el Presidente del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos. 

Los 12.5 millones de pesos que cada uno de los dos niveles de gobierno aportarán son en el primer ejercicio de este año y dijo que quiera que esta cantidad garantice el primer ejercicio del Fideicomiso, “si no alcanzara, trataremos de estirar la cuerda hasta donde se pueda”.  

Luis Alberto Ramos consideró que el poco recurso que dará tanto el Estado como el Municipio cuando primero habían comprometido 50 millones de pesos cada uno, a lo mejor es porque tienen sus dudas de que el Fideicomiso no funcione. 

“Nosotros consideramos que sí, porque de alguna manera estamos tratando de aportar nuestro trabajo, capacidad y un expertise que le puede servir al Estado; no vamos a operar porque no nos interesa, pero sí midiendo poco a poco”, primero que se esté dando, dignificando a la policía y que haya una carrera policial, limpiar a los malos elementos, entre otros. 

El Fideicomiso no puede empezar a funcionar hasta que pase por el Ayuntamiento los primeros días de junio. 

“Nosotros como ciudadanos confiamos tanto en el cabildo como en el Alcalde de que tendrá la mayor sensibilidad de que el trabajo que ha hecho la Mesa Ciudadana  aporta”, dijo el presidente del OCL.

Se agrava la inseguridad en León

Al presentar el Reporte Trimestral de Incidencia Delictiva (enero-marzo 2017), el presidente del Observatorio mostró que hubo un incremento de 185 por ciento en homicidios dolosos con un total 94, en comparación al mismo periodo del 2016 que hubo 33.

El homicidio culposo también se ha incrementado sobre todo en accidentes viales, la falta de pericia, contestar el teléfono o manejar en estado inconveniente abona a que se incremente.

En este tema Luis Alberto Ramos dijo que se tiene que cuidar el problema de la extorsión o el arma que se le da al elemento para que haga valer la ley pero para su beneficio. 

En general en el tema de seguridad, el presidente del OCL dijo que el trabajo que han realizado las autoridades “ha sido para lograr algunos resultados pero se ve que no es lo suficiente (…) tenemos que empezar a trabajar de manera más profesional, más objetiva y con mayor análisis de inteligencia para saber lo que debe estar pasando”.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [bsummary]