Anuncia director del IMSS una  nueva estancia Infantil en Chiapas que abrirá 200 nuevos espacios - Osadía Informativa

Post Top Ad

Anuncia director del IMSS una  nueva estancia Infantil en Chiapas que abrirá 200 nuevos espacios

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García.
En el Marco  de la  entrega de reconocimiento  de Validez Oficial  de Educación Preescolar a 14  estancias Infantiles  en Chiapas  que beneficiara a más de mil 700  niñas y niños., el  director General del IMSS Mickey Arreola Peñaloza y  el gobernador del Estado anunciaron la creación de una estancia más en Chiapas que beneficiara con 200 nuevos espacios a las madres trabajadoras.
En un acto celebrado en las Instalaciones de la empresa Axa yazaki, el gobernador Manuel Velasco Coello dio a conocer que en Chiapas el IMSS a entregado más de 240 mil cartillas medicas a jóvenes de preparatoria y universitarios que no contaban con servicios médicos.
En este marco también se  ratificó que a partir del  mes de julio, en la Ciudad de Tapachula iniciara la construcción del IMSS que  contara con  180  camas y 36 especializadas con lo que aumentara la capacidad que se tiene actualmente.
“Con el hemos podido abanzar con las cartillas médicas para los estudiantes, con el nuevo hospital que va iniciar la construcción  y en el tema que el día de hoy estamos anunciando con el tema de las Guarderías  actualmente en nuestro estado tenemos 14 guarderías y ahorita el director les va dar una buena noticia adicional”.
Con la validez oficial de la Secretaria de educación hoy  los  niños tienen derecho a cuatro años de estancia en la guardería antes de este convenio  que se hizo con la Secretaria de Educación del Estado los padres de familia no contaban con la certeza de que sus hijos terminaran el preescolar en el mismo lugar.
Mickey Arreola, destacó que la certificación de validez del preescolar en las estancias infantiles es un logro que se obtuvo ante el reclamo de las madres trabajadoras.
“El Presidente Peña, se comprometió a generar 150  por ciento más de espacios en todo el País, hoy estamos ante este reto y  hoy ante una gestión del gobernador de Chiapas, gestionado muchas cosas del Imss  para Chiapas, entonces atendiendo a las peticiones de los industriales, del sector productivo y del sector obrero hoy podemos anunciar juntos otra guardería para Chiapas, 200 lugares más para seguir creciendo”.
Hay  que destacar que a lo largo de esta administración  de 2012 a la  fecha, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha invertido más de mil 700 millones  de pesos. Y la  gran obra será  el Hospital de Tapachula  con 180 camas y 36 especialidades médicas.  En este evento  el mandatario estatal junto al director del Imss dieron el banderazo de salida a tres ambulancias y cuatro caminatas  del Imss Prospera.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×