CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

Justicia, libertades y derechos, fundamentales para la democracia: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; En el marco del día de la libertad de expresión, el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, afirmó que el Poder Judicial del Estado ha sido respetuoso de todas las posturas y manifestaciones públicas, porque se asume que tanto la libertad de prensa como la de expresión aportan a la estabilidad democrática.

         Enfatizó, que quienes atentan contra este derecho humano deben recibir todo el peso de la ley porque no debe haber impunidad ante tales hechos que afectan considerablemente el acceso a la información y la libertad de ideas, sobre todo en estos tiempos actuales en que la sociedad exige transparencia en el quehacer institucional.

         Rutilio Escandón reconoció a los medios de comunicación chiapanecos como aliados de la sociedad pero también del Poder Judicial, porque han contribuido a difundir todas las acciones del sistema de justicia a través de un periodismo responsable, crítico y objetivo, que no responde a intereses más que el de seguir enarbolando la libertad de expresión de forma consciente.

         “Respetemos el artículo sexto de la Constitución Política Mexicana, nadie debe ser objeto de represalias por expresar sus pensamientos, y el Estado debe garantizar este derecho utilizando siempre el diálogo”.

         El presidente del Poder Judicial del Estado dijo que siempre hay que recordar el legado del gran chiapaneco Belisario Domínguez, representante de la libertad de expresión y del compromiso social que se debe tener para construir un mejor Chiapas.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [bsummary]