UNTA Chiapas, reafirma compromiso de seguir trabajando en unidad con el gobierno de MVC - Osadía Informativa

Post Top Ad

UNTA Chiapas, reafirma compromiso de seguir trabajando en unidad con el gobierno de MVC

Compartir
Aguilar Bodegas resaltó que MVC implementa una política agropecuaria abierta al diálogo, para escuchar cada una de las demandas de los hombres y mujeres del campo chiapaneco.

Como parte de la instrucción que ha dado el gobernador Manuel Velasco Coello, de dar un mayor impulso y fortalecimiento al sector agropecuario de Chiapas, la Secretaría del Campo que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas, sostuvo una reunión de trabajo con Carlos Humberto Luna López y 55 líderes de diferentes municipios adheridos a la UNTA Chiapas.

El titular del Campo, Aguilar Bodegas, resaltó que el gobierno de Manuel Velasco Coello implementa una política agropecuaria abierta al diálogo, para escuchar cada una de las necesidades que tienen los hombres y mujeres del campo chiapaneco, así también resaltó que se trabaja de manera organizada y estrecha con la Federación, a través de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para la gestión de mayores recursos.

“El señor gobernador me pidió externarles su saludo y de manera especial reiterar su cariño y respeto a Carlos Humberto Luna López y a su familia, a Álvaro López Rios, quien tiene siempre las puertas abiertas en Chiapas, como dirigente y ser humano, con todo respeto y con absoluto reconocimiento a lo que es como persona”, además recalcó que seguirán caminando juntos con la UNTA y con los productores de todo el estado para mejorar sus condiciones de vida.

Cabe mencionar que el titular del Campo, dio a conocer el equipo de trabajo y áreas que conforman a la secretaría, así como cada uno de los programas que con mezcla de recursos con el gobierno Federal se ejecutan para el repunte del Agro chiapaneco.

Asimismo, Aguilar Bodegas, reafirmó la responsabilidad que tiene el Ejecutivo Estatal de mejorar la calidad de vida de los productores de Chiapas, por lo que se comprometió a servir de vínculo con otras instancias tanto estatales como federales para poder apoyar al sector productivo.

En su participación, Carlos Humberto Luna López, en representación de Álvaro López Rios, dirigente nacional de la UNTA, reconoció la atención brindada por la dependencia del campo, por Aguilar Bodegas a quien señaló es un ser humano de palabra y que siempre ha tenido la disposición de atender las demandas del sector agropecuario de Chiapas.

“A nombre de todos los dirigentes municipales, de la dirigencia estatal que son el motor de la organización, de la dirigencia nacional de Álvaro López Rios, agradecemos la atención que el equipo de la SECAM, porque ha podido atender tus instrucciones hacia esta organización”.

Luna López hizo hincapié en que al Secretario del Campo se le considera por parte de la UNTA como un gran ser humano, con ética , capacidad y generosidad “Como lo mencionó Álvaro López Ríos, necesitamos más José Antonios Aguilar Bodegas en las diversas secretarias para sacar a Chiapas adelante”.

Por su parte los productores ahí presentes coincidieron que para que al campo chiapaneco le vaya bien se necesita de servidores públicos como José Antonio Aguilar Bodegas, quien siempre trata a la gente con humildad y educación, tomando con responsabilidad las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, por lo que confirmaron su compromiso con el gobierno del estado de trabajar en unidad y confianza, para que los programas lleguen a quienes más lo necesitan.

Cabe mencionar que entre los apoyos solicitados por la organización UNTA Chiapas se encuentran la entrega de apoyos de los programas Maíz Sustentable, PIMAF, Proyectos Productivos, Plantas Frutales, del ejercicio 2017, entre otros.

En esta reunión se contó con la presencia de Horacio Castellanos Domínguez, Coordinador del Fondo de Fomento Agropecuario (FOFAE), de Juan Celydonio Hernández Macal, Subsecretario de Comercialización, de Romeo Pérez Montes de Oca, Subsecretario de Reconversión Productiva, de Pedro Jiménez Hernández, Subsecretario de Agricultura y de Elias Rodolfo Moreno Mijangos, Jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo de la SECAM.

Es de esta manera, el gobierno de Manuel Velasco Coello cumple su compromiso de apoyar al Agro, sin distingo y transparentemente, para lograr su reactivación, contribuyendo a la paz social, para permitir un ambiente de gobernabilidad en pro de la sociedad chiapaneca.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×