CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

Es fundamental que cualquier obra cuente con dictámen de Protección Civil: María Elena Orantes.

Integrantes del Colegio de Arquitectos Chiapanecos, celebraron una reunión con la Diputada Federal, María Elena Orantes, donde expresaron su preocupación en materia de riesgos de desastres en Chiapas.

Al respecto, Orantes López, en calidad de Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados, aseguró que es fundamental que cualquier obra pueda contar con dictámenes de factibilidad por parte de protección civil que estén sustentados en los atlas de riesgo, para evitar que se realicen obras en zonas de peligro, además señaló que los reglamentos de construcción deben de estar acorde a las características de los municipios y que no sean copias de otras entidades.

“Tenemos graves problemas en los municipios, porque los reglamentos de construcción de cada municipio no van acorde a la realidad, muchos de ellos están son copia del de la Ciudad de México y el estado de Chiapas es completamente distinto”, indicó.

María Elena Orantes, recalcó que ha trabajado desde Congreso de la Unión, con la finalidad de generar los exhortos a través de la tribuna de la nación para contar con obras seguras, con el único interés de cuidar la vida de los y las chiapanecas.

Ante esto, la Diputada Federal invitó a los arquitectos chiapanecos a involucrarse en la elaboración de propuestas legislativas y acuerdos relacionados con la gestión integral de riesgos y desastres.

Finalmente Orantes López, señaló que desde la Cámara de Diputados se han impulsado acciones para la reducción de riesgos en las obras que se construyen en el país las cuales se ven reflejadas en modificaciones de la Ley General de Protección Civil, la Ley de Obra Pública y a la Ley de Asentamientos Humanos en conjunto con el Senado de la República.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [bsummary]