Participa FGE en foro de Sociabilización del Sistema Nacional Anticorrupción - Osadía Informativa

Post Top Ad

Participa FGE en foro de Sociabilización del Sistema Nacional Anticorrupción

Compartir
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado participó en el foro "Sociabilización del Sistema Nacional Anticorrupción" en la ciudad de Ocosingo.

La finalidad del foro fue dar a conocer el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), como una instancia de coordinación entre autoridades de todos los órdenes de gobierno, creada para prevenir y combatir la corrupción, así como fortalecer la transparencia y rendición de cuentas de los servidores públicos.

En este marco, el Fiscal en Combate a la Corrupción, Horacio Reyes Pérez, expuso que se contará con un comité ciudadano (ciudadanos con reconocimiento moral), quienes serán los observadores del buen funcionamiento del sistema nacional, estatal, local y podrán emitir recomendaciones necesarias.
Por su parte, el Fiscal de Distrito Selva, Armando Pérez Narváez, recalcó el compromiso de la Fiscalía General del Estado para trabajar con las mejores prácticas en los temas de seguridad, procuración de justicia y transparencia.

En el foro participaron universitarios, integrantes de la Barra de Abogados, elementos policiacos municipales, estatales y federales, y la consejera de Participación Ciudadana Distrito Selva, María Candelaria Córdova Reyes.

Así también, el promotor de Prevención del Delito entre la Juventud en el municipio de Ocosingo y estudiante de Derecho del Instituto Universitario de Estudios de México (IUDM), Gilberto Gómez López, la coordinadora de Participación Ciudadana, María de Jesús Cisneros Novillo y el director del Instituto Universitario de Estudios de México, Francisco Paulo Cruz Santos.

Finalmente, la Dirección de Fuerza Ciudadana promovió el tema de mecanismos de denuncia al informar a la ciudadanía las opciones que tiene a su alcance para denunciar cualquier acto delictivo.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×