CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Prevenga enfermedades en el día mundial de la población: IMSS Chiapas


A cualquier edad puede realizar ejercicio físico y prevenir enfermedades.

La finalidad del Instituto Mexicano del Seguro Social es mantener la salud de sus derechohabientes a través de consultas médicas, especialmente a los pacientes que ya son de control como las que acuden cada mes por padecer diabetes o hipertensión arterial, por mencionar algunas de las más comunes, así mismo exhorta, hoy en el Día Mundial de la Población al público en general para que prevengan todo tipo de enfermedades.

Para pacientes que tienen diabetes mellitus, el Seguro Social cuenta con el módulo DiabetIMSS ubicado en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 11, donde a través de diferentes actividades como ejercicio físico, alimentación saludable, mantiene su salud en óptimas condiciones, pero sobre todo, su enfermedad bajo control.

Al realizar ejercicio como mínimo media hora diaria, también evitará el sobrepeso y obesidad, considerado como el más riesgoso para desencadenar muchos problemas de salud, incluso hasta llegar a tener un infarto al corazón, explicó la encargada del módulo DiabetIMSS, doctora María Encarnación Cruz Sánchez.

Si evita cargar cosas pesadas prevendrá una lumbalgia; hacer ejercicios de estiramiento mantendrá sus huesos más flexibles, así prevendrá cualquier riesgo de fracturas por una caída leve. Además los beneficios se verán reflejados con una figura inmejorable, sobre todo para las damas que tanto cuidan su imagen.

Resaltó que para realizar actividad física puede hacerlo a cualquier edad, además fomentará un buen estilo de vida en el mejoramiento de su salud, ya que la prevención de enfermedades no solo dependen del ejercicio sino que también debe cuidar el consumo excesivo de grasas, azúcares o sal, para evitar daños al corazón, hígado, riñones o la circulación.

En el caso de la sal, afectará los riñones haciéndolos perder la capacidad de eliminarla por la orina, produciendo que el cuerpo tenga agua, aumentando el volumen de sangre, alterando la presión arterial, causando también envejecimiento prematuro y estreñimiento, el consumo excesivo de azúcar disminuirá las defensas del cuerpo.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]