CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Sensibiliza FGE a servidores públicos para prevenir y atender violencia de género

Chiapa de Corzo, Chiapas.- En atención a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), la Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció un curso a servidores públicos de diferentes áreas del Ayuntamiento de Chiapa de Corzo.

En estos trabajos participaron representantes del DIF municipal, Prevención del Delito, Instancia de la Mujer, Equidad de Género, Protección Civil, Seguridad, Educación, y Asuntos Religiosos.

Durante este curso se analizaron los conceptos básicos respecto a género y tipos de violencia, para que los participantes refuercen sus conocimientos e identifiquen a través del propio análisis paradigmas de nuevos estilos de vida alejados de aspectos que social y culturalmente fomentan violencia.

También se examinaron las acciones que se implementan en Chiapa de Corzo en atención a la Alerta, por lo que se propusieron mejoras a los mecanismos y estrategias ya existentes.

El taller fue encabezado por la coordinación de CENTRA de la Fiscalía General del Estado y se abordó la importancia de la recuperación de espacios públicos como una forma de prevención de tipo situacional, mayores formas de difusión, pláticas, conferencias y talleres, entre otras acciones encaminadas a la participación social, sensibilización y concientización hacia la no violencia de género.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]