CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

Trabaja FGE en acciones preventivas para Santiago el Pinar

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó acciones preventivas en el municipio de Santiago el Pinar en atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Lo anterior en seguimiento a los acuerdos sostenidos con el Ayuntamiento municipal, como parte de las estrategias del Programa Regional de Seguridad y Prevención que impulsa la FGE, a través de la Coordinación de CENTRA.

Entre las actividades se realizó la capacitación con temáticas relativas a la prevención de violencia familiar, en el noviazgo, escolar y en prevención del consumo de sustancias psicoactivas y delitos.

En el evento participaron servidores públicos de diferentes áreas del Ayuntamiento y alcaldes tradicionales de la región pertenecientes a Santiago el Pinar, quienes reconocieron la importancia del respeto de los derechos humanos.

Consiente que estas acciones contribuyen al bienestar individual y familiar la FGE continuará abonando a las medidas preventivas para fomentar una cultura alejada de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

Cabe señalar que, también se brindó estrategias preventivas para disminuir el consumo de sustancias, y se proporcionó información de los servicios que proporciona el programa CENTRA, a través del área de prevención y tratamiento, recalcando que es totalmente gratuito y profesional.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [bsummary]