CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

C4i detectó mediante patrullajes virtuales presunta venta y consumo de drogas en vía pública

SSyPC muestra un caso de éxito en materia  de prevención, mediante cámaras de vigilancia
Con la oportuna utilización de las herramientas tecnológicas y la intervención de los cuerpos policíacos, para contribuir a inhibir ilícitos en la entidad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, lleva a cabo el programa Casos de Éxito.

En este sentido y derivado de denuncias ciudadanas realizadas al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), se detectó mediante patrullajes virtuales, a través de cámaras de video vigilancia, la presunta venta y consumo de drogas en vía pública.

Los operadores logran ubicar a ocho personas con al parecer droga sobre las avenidas Escuadrón 201, General Utrilla, calzada Las Américas y en la colonia Centro del municipio de San Cristóbal de Las Casas, quienes además fueron reportados al números de emergencia 911, como lo responsables de escandalizar en la vía pública y en ocasiones, llevar a cabo la comisión de hechos delictuosos.

Con el fin de evitar cualquier expresión delictiva, se da aviso a uniformados estatales y municipales, quienes se dirigen a los lugares señalados, para actuar de manera preventiva y de esta forma dar certeza a los habitantes de la zona.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Cabe hacer mención, que los Casos de Éxito que se presentan son de hechos en fechas anteriores y recientes, según sea el caso, debido a que en algunos sucesos no se pueden mostrar en tiempo real, ya que son pruebas de investigación por parte las autoridades; sin embargo, con la exhibición de los mismos, se pretende que la ciudadanía conozca el uso de las cámaras de vigilancia que permiten reducir la atención de las fuerzas de seguridad, auxilio, rescate y procuración de justicia; así como fomentar el uso responsable de los números de emergencia, que son  911 y 089.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


 

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [bsummary]