Evalúa daños el Comité Estatal de Emergencias junto al Secretario de la SEDESOL - Osadía Informativa

Post Top Ad

Evalúa daños el Comité Estatal de Emergencias junto al Secretario de la SEDESOL

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
 En la sesión del  Comité  Estatal  de emergencia  por el Sismos de 8.2 grados se dio a conocer  de manera preliminar  la  evaluación de  daños   causados a la infraestructura fisca en materia de vivienda, caminos , Salud y educación, el  Secretario de  desarrollo  Social Federal,(SEDESOL) Luis Enrique Miranda  y el gobernador  del Estado Manuel Velasco Coello realizan un sobre vuelo a las zonas afectadas.

“  Es  muy probable que llegue el presidente de la República para  realizar la evaluación de los daños, por  lo que les pido que estemos atentos,  en estos momentos  hare un recorrido  con el Gobernador por las  zonas afectadas y se  instalara el comité de prevención de daños para acceder a los recursos del FONDEN  y  recursos  de la Secretaria de educación Pública para el  caso de escuelas dañadas”
El Gobierno  federal a través del secretario de la Sedesol, manifestó al  gobierno de Chiapas  su apoyo para trabajar  de manera  coordinada  para  ayudar a la población afectada y poder restaurar las  viviendas, así  como los edificios públicos como los hospitales para  reconstruirlo  de manera inmediata esa  es la prioridad en este momento apunto.

Por alerta  de Tsunami  fueron evacuados las familias que habitan cerca  de las playas  y fueron trasladados a refugios temporales, en  Tapachula  se atiende a 470  personas  que fueron evacuadas de puerto Chiapas.

De acuerdo  a los número preliminares hay 227  viviendas dañadas, 26 colapsadas, cuatro escuelas afectadas en su  infraestructura en Pijijiapan  y el puente el palmarcito.  De acuerdo  con l información Tonalá  es el municipio de la Costa más afectado.

En  Pijijiapan  hay 2 mil 613  personas evacuadas instaladas en refugios temporales  de las  comunidades, el  Palmarcito, el Tapón, Zapotal, Fortín, La  Conquista,, Rion,Costa Azul, Playa Grande, Los Laures,Progreso, Amatal, Las Garzas, Palo Blanco, Las  Mercedes, Margaritas , Cachimbo, Isla San José y Santa brigida.

En Mapastepec  se evacuaron a 700 personas  hacia los albergues 200  instaladas en la casa ejidal, en el mercado del ejido Sesecapa, 400 personas en el domo del ejido valdivia,50 niños,100 hombres y 50 mujeres en el albergue del ejido Valdivia  Y 100 personas en el albergue Príncipe de Paz en la cabecera municipal.

En San Lucas 30 metros lineales de la red  de  agua potable resultaron con afectaciones,  afectados, Así como 10 tramos  carreteros  con algún tipo de afectación, cuatro puentes  siete edificios  públicos.
Lamentablemente se reportan hasta el momento 8 personas fallecidas  en los  municipios  de San Cristóbal de las Casa, Villa Flores, Jiquipilas, Villa corzo y Berriozábal.


Así mismo  Recordó  que  el movimiento sísmico no es la única  atención que en este momento sea el tema central porque viene el huracán Katia que  generara  torrenciales en la parte de la Sierra en  Chiapas donde las precipitaciones pueden provocar deslaves, derrumbes e inundaciones que puede dejar asilada algunas  poblaciones  por lo que pidió a  las  dependencias estar en alerta  para habilitar los albergues y ayudar a la población.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×