Saldo de la agresión que policías estatales sufrieron durante desalojo en San Cristóbal - Osadía Informativa

Post Top Ad

Saldo de la agresión que policías estatales sufrieron durante desalojo en San Cristóbal

Compartir
SSyPC reprueba agresión de manifestantes durante desalojo.

La Secretraría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), reprueba enérgicamente la agresión de personas que participaron en hechos violentos este viernes, en el marco del desalojo de la carretera San Cristóbal de Las Casas-Comitán, a la altura de la comunidad El Aguaje.

A primeras horas de la mañana, un grupo de 450 elementos estatales y municipales, se trasladaron a la altura de la comunidad El Aguaje, lugar en donde se localizaba un bloqueo de más 24 horas, por parte de habitantes del lugar.

Siguiendo los protocolos de Uso Racional de la Fuerza Pública, los uniformados acudieron enfundados con equipo antimotín y desarmados, acompañados de una comisión de Derechos Humanos para garantizar los derechos humanos de los manifestantes.

En el lugar, los cuerpos de seguridad de ambas corporaciones fueron agredidos arteramente con proyectiles de arma de fuego, piedras y palos, provocando lesiones con objetos contuntes en ocho agentes, 18 más con heridas de arma de fuego y dos más resultaron fallecidos.

Ante los hechos, la SSyPC envío un grupo más de elementos quienes coadyuvaran con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar con el paradero de los responsables de estos lamentables hechos.

En tanto, el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, reprueba la actuación violenta de manifestantes, ya que nada justifica la agresión sufrida a los uniformados.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×