CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Ganadores del PED satisfechos con el resultado


Tras saber que eran ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017, los atletas y entrenadores agradecieron la distinción y se comprometieron a trabajar arduamente para seguir cosechando triunfos y dejar en alto el nombre de Chiapas.
 
“La noticia me cayó de sorpresa. Apenas iba saliendo de la escuela y mis tíos me avisaron que había ganado el Premio Estatal y sentí una emoción muy grade. Nosotros trabajamos muy fuerte y gracias a Dios este año dimos buenos resultados y eso nos hizo estar confiados en ganar el premio”, destacó el atleta de luchas asociadas Fernando Pérez, medallista de oro en Olimpiada Nacional y en el Panamericano Escolar.

El atleta aprovechó para dedicarle el Premio Estatal del Deporte 2017 a su abuelita, a su entrenador, a sus tíos y a todas las personas que lo han apoyado en su carrera en las luchas asociadas.

“En mi familia ya hay tres premios estatales del deporte con mis tíos Emilio Pérez y Arturo Pérez. Todos en mi familia estamos muy contentos y sin duda este logro es para ellos. Ahora seguiré entrenando porque el próximo año quiero ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud”, mencionó Fernando Pérez.

Por su parte,  el entrenador de Fernando Pérez señaló que este logro es solo gracias a todo el esfuerzo que desde hace muchos años han realizado los luchadores de Ocosingo.

“Este premio es producto de mucho trabajo y esfuerzo. Desde el año pasado dimos muchas medallas y  este año obtuvimos nueve, de las cuales tres fueron de oro. Estamos muy agradecidos y comprometidos con la gente que ha creído en las luchas. Nuestro compromiso es con el deporte de Chiapas y de Ocosingo y por eso maximizamos lo que tenemos y  si hay limitantes esas nos hacen más fuertes”, dijo el ganador del PED en la categoría de entrenador Quintín Gerardo.

De igual forma, la taekwondoín  Vania Alejandra Adriano Ordaz agradeció a las personas que le han bridado apoyo en su carrera deportiva  y dedicó el PED 2017 a su familia.

“Cuando me enteré que había ganado me emocioné mucho y estaba impactada porque había candidatos muy fuertes. Toda mi familia estaba feliz por el premio y estamos  agradecidos con todas las personas que me han apoyado, en lo personal quiero dedicárselo a mis papás, a Dios y a mis compañeros de entrenamiento. También  quiero felicitar a mi profesor Walter Abarca porque él es muy importante para los entrenamientos y es una motivación”, señaló la multimedallista de Olimpiada Nacional.

En tanto, la entrenadora Adanaeth Figueroa dijo que ser ganadora del Premio Estatal es un sueño cumplido, por el cual ha trabajado por más de 10 años.

“Tengo trabajando más de 10 años y en mi equipo hay niños con los que he trabajado 7 u 8 años  y ellos son los que están dando los resultados. Por eso, estos triunfos no son solo de este 2017 sino de mucho tiempo”, comentó la entrenadora de Joselyn Paniagua, ganadora de tres medallas de oro en la Olimpiada Nacional, con lo cual también fue condecorada como PED 2017.

Para finalizar, la entrenadora de patinaje de velocidad agradeció por el galardón y se lo dedicó a las personas que han confiado en su trabajo y la han motivado a nunca tirar la toalla.

“El premio se lo dedico a mi equipo, a los padres de familia, el entrenador que trabaja conmigo. También a mi familia que siempre ha buscado la manera de motivarme para jamás bajar los brazos. Esto para mí me motiva porque en el 2018 vamos por más resultados a nivel nacional y esperamos que nuestros atletas sean parte de la Selección Nacional y consigan triunfos a nivel internacional”, concluyó.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]