Indígenas mantienen secuestrado a alcalde de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Indígenas mantienen secuestrado a alcalde de Chiapas

Compartir
  • Operadores políticos del gobierno del estado, han tratado de buscar una negociación con el grupo inconforme, pero no ha sido posible la liberación de Vázquez López.
 
El Alcalde de Las Margaritas, José Domingo Vázquez López y varios funcionarios del ayuntamiento, cumplieron más de 24 horas en poder de indígenas tojolabales de la Zona Maktik, para demandar la construcción de proyectos por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones (SOPYC) que desde 2015 permanecen paralizados.
 
Operadores políticos del gobierno del estado, han tratado de buscar una negociación con el grupo inconforme, pero no ha sido posible la liberación de Vázquez López, militante del PVEM, que se encuentra cautivo en la comunidad Monte Sinaí, informaron funcionarios.

Se desconoce el estado que guarda el Alcalde y otros funcionarios, así como el lugar en donde se encuentran, ya que no se sabe sí están encarcelados o sí permanecen en una cárcel comunitaria o en la agencia ejidal o casa ejidal.

Tampoco se sabe sí los campesinos han dado alimento a Vázquez López y los demás funcionarios que lo acompañan.

El lunes a las 16:00 horas, los tojolabales llegaron en la alcaldía y retuvieron a varios funcionarios, entre ellos a Vázquez López.

Pero fue el martes, cuando los inconformes, que no encontraron respuesta a sus demandas, que decidieron llevarse al Alcalde.

Los inconformes exigían la presencia del titular de la SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda, pero al no encontrar respuesta, decidieron llevarse hacia Las Cańadas a los funcionarios.

Entre el grupo de funcionarios, también permanece cautiva, Verónica Ramírez, delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en el municipio de Las Margaritas.

Los operadores se les ha dificultado la liberación de los funcionarios, ya que los tojolabales exigen la presencia del Secretario Jorge Alberto Betancourt Esponda.

 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×