PC a entregado cerca de tres mil dictámenes de riesgo a planteles educativos tras el terremoto de 8.2 grados del 7 de septiembre - Osadía Informativa

Post Top Ad

PC a entregado cerca de tres mil dictámenes de riesgo a planteles educativos tras el terremoto de 8.2 grados del 7 de septiembre

Compartir


Por: Ezequiel Gómez García
Un total de 2 mil 726 Planteles Educativos del Sector Público en Chiapas  ya cuentan con el dictamen de riesgo  emitida por la Secretaria  de Protección Civil del Estado, de estas el 90 por ciento no  presentan daños  en las  estructuras por lo que están en condiciones de uso, reporta  la dirección de Identificación y  Análisis  de Riesgo  de la dependencia.

Tras  los trabajos de revisión y   verificación  realizada por expertos, a  más de un mes del  terremoto de 8.2 grados que sacudió a Chiapas y Oaxaca  se informó que de las 19 mil 831 planteles  educativos públicos en la entidad  más  de 17 mil  están en condiciones de seguridad.

En  este  tenor la  dirección de identificación de análisis  de riesgo hasta esta fecha  ha emitido un total de 2 mil 726 dictámenes de las cueles el 90 por ciento son favorables para que los alumnos regresen a  clases sin riesgos.


El  director de Identificación de Análisis de Riesgo, Fredy  Alfaro Ramos, revelo que el diez por ciento de los centros educativos revisados sólo un  10 por ciento  cuentan con dictamen en riesgo medio por lo que se limitaron áreas para que los niños   puedan continuar con sus actividades escolares.

Personal de Protección civil  desde el pasado 25 de septiembre se movilizo a los 94 municipios afectados por el terremoto para  realizar la identificación y análisis del riesgo en los centros de educación y  entrego de los dictámenes correspondientes en cada una de las escuelas  reportadas con algún daño.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×