CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Queremos a Margarita Zavala en el PAN: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, reveló que dialogó con Margarita Zavala este jueves por la mañana y espera reunirse con ella antes de que haga el anuncio de su eventual renuncia a las filas de Acción Nacional para buscar, por la vía independiente, la candidatura a la Presidencia de la República.

“Yo espero que podamos platicarlo antes. Nosotros la queremos en el PAN y estoy en la mejor disposición de ponerme a platicar con ella”, dijo.

En entrevista con Denisse Maerker, Anaya comentó: "intercambié un mensaje con ella temprano, me comentó que hoy iba a estar fuera de la ciudad. Por supuesto que espero reunirme con ella antes de que haga este anuncio. Es una persona a la que en el PAN respetamos mucho, y espero que podamos platicarlo antes, no podría yo adelantar qué es lo que ella está pensando. Por supuesto que nosotros la queremos en el PAN".

Aclaró que aunque para las candidaturas independientes el plazo vence este domingo, para las candidaturas del Frente Ciudadano por México (FCM) todavía hay tiempo pues el plazo vence hasta el 13 de diciembre.

"En el caso del Frente Ciudadano, los tiempos son muy distintos, la primera fase fue el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y apenas el viernes pasado nos confirmó la existencia legal de frente. La segunda etapa es la construcción del proyecto en donde queremos decir a los ciudadanos con claridad qué es lo que exactamente plantea el Frente y cómo lo vamos a hacer llegando al gobierno, y la tercera es el tema de las candidaturas".

En este punto explicó que "la Ley General de Partidos Políticos establece que en caso de formar una coalición de carácter electoral hay que registrar un convenio y uno de los punto son los métodos para elegir a los candidatos y la fecha límite para registrar ese convenio es el 13 de diciembre".

Anaya insistió que ante ello se buscará el diálogo con Margarita. "Creo que debemos platicarlo y debemos llegar al mejor entendimiento posible, también comprendiendo que no es algo que se puede decidir de manera unilateral", indicó.

Yo la buscaré y espero que platiquemos, insistió.

Agregó que el convenio de coalición tiene que ser aprobado por los tres partidos, el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, de tal manera que sea el  método que todos quieren, que sea democrático y permita que haya una candidatura con un altísimo nivel de legitimidad.

"Creo que es lo que debemos hacer los que nos dedicamos a esto, creo que hay que construir por el bien del país y que si todos queremos que le vaya bien a México, la ruta es hacerlo a través del Frente, que tiene todas las condiciones para poder ganar esta elección, lo cual implicaría sacar al PRI que le ha fallado al país y ser la alternativa de cambio profundo que el país esta demandando", señaló. Vía El Financiero.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

SUSCRIBETE